Quique Jiménez 'Torito' fue durante muchos años un rostro vinculado con Mediaset. Sin embargo, el colaborador acabó saliendo de Telecinco en 2022 de forma repentina, semanas antes de anunciarse la cancelación de Viva la vida, el programa que presentaba Toñi Moreno los fines de semana.
"Veo pasar oportunidades que nunca son para mí. Y durante el confinamiento he tirado la toalla. Me merezco más que salir cinco minutos a hacer el bufón en este programa", dijo en el pasado el reportero, muy serio, a Emma García quejándose de que a pesar de llevar 18 años en la cadena de Fuencarral, nunca habían contado para él para un proyecto de mayor envergadura.
Torito acabó encontrando en Atresmedia su nueva casa, y este lunes cumplió su primer aniversario en Zapeando. Efectivamente, desde mayo del año pasado, el balear se ha ganado un sitio fijo en el programa que pilota Dani Mateo en laSexta y el cariño de los espectadores del espacio de sobremesa.
"¿Puedo contar una cosa rápida? Es muy importante", interrumpía Torito pidiendo permiso para contar lo complicado que fue llegar a Zapeando. "Me costó siete meses entrar en este programa", dijo para a continuación agradecer a las personas responsables de que cumpliese ahora un año en el grupo de San Sebastián de los Reyes donde, por cierto, ya trabajó en 2009 con Tal cual lo contamos.
El reportero de rostros como La noria, Vuélveme loca o Resistiré, ¿vale? se mostró completamente sincero. "Este programa, aparte de pasta, me ha dado mucha vida porque yo venía de una situación un poco complicada", decía. "¿Tú sabes lo que es llegar a un programa y que todo el mundo te cuide?", preguntaba.
"Empezaron a tratarme mal y me fui"
"No tendría que hablar de esto, pero voy a hablar", prosiguió diciendo para lanzarse a contar un asunto de su vida privada. "Tomé la decisión más difícil de mi vida que era dejar Mediaset después de 20 años, y lo dejé de un día para otro porque empezaron a tratarme mal y me fui".
Completamente emocionado, Torito continuó contando que su aterrizaje en Zapeando no fue fácil porque llegó "superdesmotivado". "Era muy difícil hacer reír cuando tu corazón quiere llorar", reflexionó para aconsejar a los espectadores que estén en una situación laboral similar que sigan sus pasos: "Si estáis en un trabajo que no os respeta o no os sintáis arropados, aunque vayáis a un sitio que cobréis menos".