Este jueves, España actuará por primera vez en una semifinal de Eurovisión. El dúo Nebulossa, compuesto por Mark Dasousa y Mery Bas, llevará su Zorra al Malmö arena en una puesta en escena que respeta mucho la idea original que conocimos en el Benidorm Fest.
Esta actuación será fuera de concurso, y es que este año, por primera vez, los países del Big Five y el país anfitrión ofrecerán al completo sus propuestas en una semifinal, en lugar de fragmentos de los vídeos de los ensayos previos, tal como se veía hasta ahora.
Sin embargo, no todo está saliendo al la perfección. Y es que uno de los bailarines ha tenido un grave problema con su pantalón en el primer ensayo de Eurovisión con vestuario. En concreto, este momento ha tenido lugar justo antes de que la vocalista entonase el estribillo por segunda vez en la canción.
Así vestirá Nebulossa en Eurovisión
El vestuario de Nebulossa para Eurovisión combina la visión internacional con la esencia del Benidorm Fest. El diseñador estadounidense Michael Costello ha creado un diseño que refleja la dimensión internacional que Nebulossa busca para el Festival de Eurovisión, mientras que el escenógrafo Juan Sebastián ha trabajado en la estética de los bailarines y el resto de artistas para que esté en sintonía con la actuación del certamen alicantino.
Mery lucirá para su actuación un espectacular mono hecho a medida con 63.000 cristales. El color elegido ha sido el negro para seguir en la línea de toda la identidad visual de la propuesta española y para darle ese aire de elegancia que caracteriza a la estética de los años 30.
El mono combina materiales nobles como el guipur y el encaje, creando un efecto misterioso y sensual. El vestuario de Mery Bas lo completan unos guantes de terciopelo hasta el codo y un corsé, sello de identidad de la vocalista. "Se han hecho variaciones con respecto al Benidorm Fest, pero manteniendo el corsé como pieza fundamental e hilo conductor de Nebulossa en su viaje eurovisivo desde Benidorm hasta Malmö", explica Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista de Mery Bas durante Eurovisión. El resultado, un vestido único y muy especial, que refleja la identidad del grupo y su apuesta por una actuación memorable en su carrera.