Desde hace unos días, las monjas Clarisas de Belorado en Burgos y Orduña (Vizcaya) están dando mucho de qué hablar. Y es que las religiosas habrían decidido abandonar la Iglesia Católica para pasar a estar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco. Un hombre que fue excomulgado en 2019, y al que Ana Rosa Quintana tenía previsto entrevistar esta tarde.

Y es que el programa TardeAR, como tantos otros magacines, está volcado con esta noticia, y analizan todos los detalles de lo que ha sucedido y sigue sucediendo, con testimonios exclusivos. De hecho, este miércoles consiguieron hablar con Isabel de la Trinidad, la madre abadesa, que aseguró que para ellas “la Sede Vaticana está vacante desde la muerte de Pío XII”, que el Vaticano es una “farsa” y que “casi no queda ni rastro de la Iglesia Católica, ahora el centro no está en Dios, sino en el hombre”.

En la entrega de este jueves 16 de mayo, Ana Rosa entrevistó a sor Lucía Caram, y al terminar la charla con la religiosa, en la mesa comenzaron a opinar cómo hay una persona moviendo los intereses de las monjas. Y entonces Manuel Díaz El Cordobés tomó la palabra.

[‘Ni que fuéramos Shhh’ arranca su emisión frente a Mediaset: “Han venido a abrazarnos y besarnos”]

“Si están metidas en un liíllo y alguien les da un poquito de luz…”, comenzaba a reflexionar el torero andaluz, que pronto sorprendió a todos con una oferta hacia las monjas clarisas. “Yo me comprometo a ser el Currito de la Cruz del siglo XXI, y si ustedes vuelven a la realidad de Jesús, y a lo que tienen que estar, toreo un festival por vosotras gratis”, expresaba, provocando las risas primero y después los aplausos.

“Algo que Soy currito de la Cruz, pero vuelvan a la senda de la verdad, sálvense de este rojo”, finalizaba, probablemente, en referencia a Pablo de Rojas Sánchez-Franco.

Ana Rosa continuó entonces hablando que, tras todo lo que está sucediendo, hay “un tema ideológico muy fuerte y muy retrógrado”. Los colaboradores recordaron que las nuevas reglas a las que se aferran estas clarisas pasa por volver a la misa en latín, “a la misa de espaldas, que es la misa tridentina, que el Papa Francisco también ha cuestionado”. “Esta abadesa ya había terminado su mandato y había que elegir otra, y justo unos días antes de elegirla, que Roma ya lo había prorrogado, ha dicho me aferro a este puesto”, añadían. Ante eso, Ana Rosa Quintana confirmó que “la abadesa Isabel es una gran líder”