El Hormiguero ha perdido esta semana a un miembro de su extensa familia. Y es que Álvaro López Sánchez, compositor y profesor de música, ha fallecido a los 36 años en un accidente de tráfico en la carretera AB-400 de Albacete, su ciudad natal. Así lo avanza La Opinión de Murcia.
López Sánchez viajaba solo en su coche cuando se salió de la vía, y tras volcar, se incendió. La Policía Local, La Guardia Civil, los bomberos y los servicios sanitarios actuaron con una gran rapidez, pero no pudieron hacer nada por su vida. El accidente tuvo lugar el pasado día 13 de mayo.
De amplia trayectoria en el mundo de la música, Álvaro López Sánchez trabajó en el programa de Pablo Motos en labores de ayudante musical.
Álvaro López se formó en el Conservatori Superior de les Illes Balears, y se especializó en viola y composición. Su formación le llevó a estudiar en Suiza y Nueva York. Fue becario del Programa Fulbright para cursar el master Scoring for Film and Multimedia en la New York University (2017), y entonces contó con una carta de recomendación del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines.
En 2012 realizó un Máster de Formación de Profesorado en la Universidad de Valencia, que le permitió dedicarse a la docencia, área en la que actualmente trabajaba. De él se ha destacado estos días su compromiso con la música y la formación.
Profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia
Así, ejercía de profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Un organismo que ha compartido sus condolencias en las redes sociales. “Desde el Equipo educativo del Conservatorio Superior de Música de Murcia queremos mostrar nuestra consternación por la triste pérdida de nuestro compañero, el profesor Álvaro López Sánchez”, han posteado en X, la red social antes conocida como Twitter. Además, anunciaron que realizarían un minuto de silencio en su memoria en el Conservatorio, trasladando su pésame a los familiares y amigos.
López, que también trabajó en el audiovisual aportando su música a cortometrajes, participó con la Orquestra Simfònica de Balears, la Orquesta Sinfónica de Albacete, la Berliner Symphoniker y la Tonhalle-Orchester de Zürich, entre otros.