La polémica vivida hace una semana en Tierra de nadie ha dejado paso al amor. Supervivientes ha tenido este pasado martes 28 de mayo dos reencuentros llenos de pasión. Uno fue el que vivió Gorka Ibarguren con su novia, Andrea. El otro el que tuvo Blanca Manchón con su marido, Manuel. Aunque el momento de la deportista olímpica tuvo mucho amor, fue el del concursante de El Conquistador el que más expectación causaba.
En las últimas semanas, mucho se ha comentado los presuntos besos “en la comisura” de la boca que el entrenador personal habría dado a Marieta. Aunque el guipuzcoano ha aclarado lo sucedido con la exparticipante de La isla de las tentaciones, quedaba una persona con la que tenía una conversación pendiente: Andrea. Su novia ha viajado hasta Honduras para mostrarle su apoyo y reencontrarse.
El reencuentro no ha sido fácil, dado que Gorka debía enfrentarse primero al duro reto de Poseidón: nada hasta el islote Cayo Gallo, donde debía recibir instrucciones de Carlos Sobera. El guipuzcoano ha puesto rumbo al islote, nadando casi un kilómetro de distancia y enfrentándose a un mar embravecido. “Este chaval es un atleta de primera”, expresaba con asombro Sobera.
“Es bestial lo que acaba de hacer”, aseguraba. El joven debía elegir entre una carta o una tortilla de patatas como recompensa. El guipuzcoano eligió la misiva, en la que había palabras de apoyo de su familia. Aunque faltaba un nombre, el de Andrea. Gorka abría el cofre que estaba en el islote, donde estaba escondida su novia. La emoción fue máxima. “¡Es el mejor día de mi vida!”, exclamaba.
Andrea le confirmaba a Gorka que estaba todo bien y el guipuzcoano interpretaba con ilusión estas palabras. “Nunca he dudado de todo lo que quiero a Andrea ni por un segundo”, dijo tajantemente al entrenador personal. El exconcursante de El Conquistador llegó a decir que tenía que quería casarse con ella. “Le he dicho que tengo más claro que nunca que en un futuro quiero casarme con ella”, expresaba a Sobera.
El presentador quiso que Gorka se declarara en directo, una idea que parecía no gustarle a Andrea. “Lo voy a hacer cuando la ocasión lo merezca, de verdad. No lo puedo hacer a bote pronto”, expresó el guipuzcoano. A pesar de que hubo espectadores que vieron “romántico” el reencuentro, hubo otras voces que dijeron en redes que este momento fue más bien “frío”.
“Mi congelador está menos frío que este reencuentro”, expresaba una seguidora. “El reencuentro más soso de la historia”, añadía otro. “La emoción brilla por su ausencia y la sorpresa tan bien. ¡Qué frío todo!”, agregaba otro internauta. “Me esperaba más”, compartía otro.
A pesar de esas reacciones, hubo expectación cuando Andrea accedió a pasar la noche con su pareja y el resto de concursantes en Playa Corinto. Eso significaba que debía encontrarse con Marieta. La joven se limitó a decir un “bien”. Kiko Jiménez, quien fue quien provocó toda la polémica, fue tajante: “si ella no tiene preguntas, yo menos respuestas”. “No hay nada que esconder”, concluía Gorka.
El otro reencuentro ha sido el que ha vivido Blanca Manchón con su marido. A pesar de haber tenido muchos menos minutos en pantalla, la windsurfista mostraba mucha ilusión a la hora de reencontrarse con su esposo. “Esto es la felicidad, lo tengo aquí”, dijo al ver a Manuel. “Es que en 12 años nunca hemos estado separados más de 15 días”, expresó su pareja, quien también estaba visiblemente emocionado.
Ambos hicieron una prueba juntos. Aunque no la superaron, el programa le permitió a Manuel pasar junto con su esposa la noche juntos en la playa en la que ella está viviendo escondida tras ser expulsada.