Tras meterse en una bañera de hielos durante cuatro minutos con Steve Aoki, Pablo Motos quiso analizar en la tertulia política de los jueves de El Hormiguero el anuncio que hizo Pedro Sánchez durante su entrevista en La Hora de La 1 con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.
Además de un plan para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el presidente del Gobierno confirmó otro paquete de "regeneración democrática" que pondrá el foco en los medios de comunicación, la "máquina del fango" y las "estrategias de difamación de la ultraderecha".
La intención de Sánchez es presentarlo en el Congreso "antes de que termine el mes de julio". El primero en hablar fue Juan del Val, que no se cortó a la hora de decir que le da "miedo" el plan del presidente socialista de "intentar controlar a los jueces y a los medios de comunicación".
"Es una amenaza en toda regla", dijo rotundo Pablo Motos segundos después haciéndose eco de la noticia. "A lo mejor sería el momento en el que la prensa se podría unir", pidió.
La crítica del presentador hacia Sánchez no se quedó aquí, al asegurar lo siguiente: "En la democracia quien rinde cuentas es el poder político. En las dictaduras quien rinde cuentas son los medios de comunicación, los periodistas díscolos o los jueces que hagan cualquier cosa que no deban y entonces les pasa algo".
"Creo que se rinde cuentas en una rueda de prensa en la que todos los periodistas te puedan hacer todas las preguntas que tengan con respecto a los últimos escándalos que, por ejemplo, rodean a Pedro Sánchez. Es algo que no hemos podido hacer", apuntó Cristina Pardo.
La presentadora de Más vale tarde aseguró también que es el "momento perfecto" para "establecer un sistema con el que parezca que los jueces actúan de manera independiente", dando así la razón a Sánchez sobre la renovación del CGPJ. Eso sí, Pardo recordó que el ultimátum se produce "justo cuando están investigando a tu mujer y a tu hermano".
"Es sospechoso, cuando menos", apostilló Nuria Roca. "Los españoles estamos observando cómo unas personas son incapaces de hacer su trabajo. En cualquier lugar les hubieran despedido a todos", añadió Pablo Motos.
Por último, Tamara Falcó quiso poner su granito de arena al decir que Sánchez está un "poco picado" tras los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo: "La está tomando con la democracia".