La temporada televisiva está a punto de llegar a su final. Y mientras que a las cadenas les toca hacer balance del rendimiento que han tenido sus parrillas desde septiembre, los programas comienzan a preparar el próximo curso produciéndose numerosos movimientos en sus equipos.

Uno de ellos se ha producido en el seno de Antena 3 Noticias, el área que dirige Santiago González. La periodista Marina Monzón ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que pone fin a su etapa en Atresmedia, donde era uno de los rostros visibles del informativo matinal que presenta Manu Sánchez.

"Aunque no ha sido fácil tomar la decisión, siento que es el momento de empezar una nueva etapa. Esta que acaba en Antena 3 ha sido maravillosa. He aprendido lo que jamás hubiese imaginado y he disfrutado y vivido intensamente cada día de esta profesión tan bonita que hacemos", escribe la comunicadora.

En sus palabras de despedida, Marina hace un guiño al equipo con el que ha trabajado los últimos años y al que se lleva "en el corazón". "Gracias a todos mis compañeros por formar parte de ello. He aprendido muchísimo de todos vosotros", cuenta. "De periodismo, de tele y de la vida".

"No me olvido de ninguno, incluso de aquellos con los que no he trabajado pero que por el pasillo cada día me han regalado una sonrisa. Ojalá volvamos a cruzarnos pronto por el camino", prosigue diciendo para acordarse después de los espectadores. "Gracias a todos los que habéis estado al otro lado de la pantalla".

"Ahora empiezo una nueva etapa feliz y con mucha ilusión por todo lo que está por llegar", concluye la periodista sin desvelar su futuro. Eso sí, las reacciones de profesionales de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, podría dar pistas. 

Lo cierto es que Marina Monzón llevaba varias semanas sin aparecer en pantalla. En los últimos días, tan sólo Noor Ben Yessef daba apoyo a Manu Sánchez en las Noticias de la mañana, el informativo matinal más visto de la televisión (13,6% y 171.000). La edición sumó en mayo diez meses de liderazgo en su franja de emisión.

La periodista llevaba madrugando varios años en Antena 3, pero antes se curtió como reportera de Espejo Público y se especializó en temas de Casa Real. En el terreno personal, Marina está casada y tiene dos hijos.