Karlos Arguiñano en su programa de Antena 3.

Karlos Arguiñano en su programa de Antena 3.

Bluper

La picante explicación de Karlos Arguiñano en su programa de Antena 3: “Casi me muero sin saberlo”

En el programa de este miércoles cocinó una lasaña de atún y su hijo Joseba una coca de San Juan.

19 junio, 2024 20:41

De todos es sabido que al cocinero Karlos Arguiñano le gusta hacer reír a sus espectadores. Raro es el día que no empieza su programa La cocina abierta de Karlos Arguiñano, en Antena 3, cantando, con un títere en la mano, o luciendo algunas estrafalarias gafas, consiguiendo una sonrisa del público que está en casa ya desde el primer momento. Hace unos meses, en una visita a El Hormiguero, le explicó a Pablo Motos que “entre caretas, gafas y muñecos” tendría más de 500 ejemplares en casa.

En la entrega de hoy, sin ir más lejos, ha arrancado el programa con una cancioncilla y moviendo una marioneta de Caperucita Roja. Y, para completar la escena, lucía unas llamativas gafas rojas con forma de dos manos haciendo el signo de la victoria. “Que viene el lobo”, exclamaba, para esconder el títere.

Karlos también es conocido por los chistes que cuenta a los espectadores, y por las historias y anécdotas que relata a lo largo de su cocinado. Y en ese sentido, este 19 de junio ha querido hablar por qué se conoce al órgano genital masculino con un nombre de animal, en concreto, de un ave.

Cómo aprendemos cosas todos los días. Hoy he aprendido yo otra. Os va a sorprender, a mí me ha sorprendido”, introducía el cocinero, mientras picaba unos pimientos. “La polla. ¿Sabéis por qué se llama la polla, sí? La polla. Somos mayores todos”, se excusaba, por si alguno se llevaba las manos a la cabeza por la palabra malsonante.

Se llama polla porque está encima de los huevos. Casi me voy de este mundo sin saber una cosa tan sencilla”, finalizaba, sin poder aguantarse la risa.

Cada día Karlos prepara dos platos. Hoy el cocinero vasco estaba preparando, de primero, una lasaña de atún, y para la elaboración de la misma estaba picando el pimiento cuando contó esta particular historia.

A continuación, en el programa se preparó una coca de San Juan, y para esto contó con la colaboración de su hijo, Joseba Arguiñano, quien está llamado a ser su heredero natural en la pequeña pantalla.

Las audiencias de Arguiñano

La cocina abierta de Karlos Arguiñano tiene un público muy fiel en la franja matinal de Antena 3. Emitido desde 2019 tras Espejo Público, suele superar los 17 puntos de cuota de pantalla, y ronda los 850.000 espectadores en cada entrega.