Iker Jiménez y Carmen Porter cerraron temporada este jueves, 11 de julio. Lo hicieron con un mensaje de agradecimiento hacia sus fieles espectadores. Seguidores de un programa que nació para abordar la pandemia y que se quedó en la parrilla de Cuatro, ampliando su radio de acción hacia temas científicos, políticos y sociales de diversa índole. 

Tras la explicación de Daniel Bashandeh sobre la revolución iraní, el comunicador vasco preguntaba a Porter si quería acompañarle a otra zona de plató, pues llegaba el momento de despedir el curso: "¿Te vienes por aquí? Que toca despedir".

"Ha sido un placer e intentaremos seguir aprendiendo. Vamos a descansar un poquito y yo creo, si Dios quiere, que en septiembre estaremos aquí aprendiendo mucho más. Con todos estos grandes invitados que hemos tenidos todas las semanas", destacó Carmen.

Así, con cautela, la presentadora emplazó a la audiencia a seguir la continuación del espacio en septiembre. "En ocasiones, ha sido muy ardiente el debate. En otras ocasiones, ha sido más tranquilo, pero yo creo que siempre lo hacemos para seguir avanzando y aprendiendo", añadía la periodista.

Iker prosiguió el discurso en la misma línea: "Esta es la clave del programa. Gracias por su apoyo, gracias por estar con nosotros. Nos han dado muchas alegrías en un año de competencias durísimas y ustedes están ahí. Hondeemos juntos el horizonte y hagámoslo siempre creyendo en el fondo en un futuro mejor. Feliz verano, amigos".

Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores de 'Horizonte' Mediaset España

No le faltaba razón al conductor de Mediaset en lo de "un año de competencias durísimas". Horizonte ha mantenido el tipo frente a potentes productos, rivales en la noche de los jueves, como MasterChef Celebrity o Maestros de la costura en La 1, las películas y las series de Antena 3 o laSexta y el 'reality show' de turno en Telecinco. 

Horizonte echó el cierre a la temporada con un 6,4% de cuota de pantalla en su última entrega, superando en +3,2 puntos al cine del segundo canal de Atresmedia. La cinta Cry Macho marcó un 3,3% y reunió a 233.000 espectadores. 

Por el momento, se desconoce qué emisión sustituirá al programa de Iker Jiménez y Carmen Porter en el 'prime time' estival del jueves. Cabe recordar que el año pasado, Cuatro ofreció la docuserie Dos de los nuestros, con David Fernández y Edu Soto.