Las flechas de Cupido pasan el verano en la costa mediterránea. Llega First Dates Hotel, un spin-off del dating show de Cuatro que aterriza en el prime time de Telecinco. Carlos Sobera vuelve a convertirse en el maestro de ceremonias de esta nueva vuelta de tuerca al exitoso formato que produce Warner Bros. ITVP España.
First Dates Hotel supone además la vuelta de Lidia Torrent al formato. La presentadora, que dejó su cargo de camarera en el formato diario en noviembre de 2022, ejercerá de recepcionista y gobernanta del alojamiento ubicado en la localidad alicantina de Moraira. "Estoy muy ilusionada con regresar a un programa que tanto cariño me ha dado", comparte con BLUPER.
Así, Torrent estará pendiente en todo momento de los huéspedes y podrá observar desde una posición distinta cómo se van desarrollando las citas. Ella es quien recibe a los solteros. "Ahora ya ascendido. Soy el primer contacto y eso me retrotrae a mi anterior etapa en First Dates", dice. "Vienen con esa sensación de vulnerabilidad. Es bonito generar esa complicidad y cercanía".
- ¿Qué te ha hecho volver justo ahora a First Dates en esta versión Hotel?
- Me hacía mucha ilusión volver a un formato en el que siento que he crecido, que ha sido mi familia durante mucho tiempo. Tenía muchas ganas. La vida son etapas y elegí no continuar con el diario, pero este es un proyecto completamente nuevo. Me gustó mucho que me lo propusieran. Además, ahora he ascendido y he pasado a ser gobernanta-recepcionista.
- Tu eres la primera toma de contacto de los solteros con el hotel. ¿Cómo lo has afrontado?
- Sí, así es. En First Dates era muy bonito cuando recién entraban al restaurante. Vienen con esa sensación de vulnerabilidad, de a ver qué se encuentran. Es bonito generar complicidad y cercanía, ayudar a que los nervios se calmen y acompañarlos en ese proceso.
- ¿Has echado de menos tu anterior rol?
- La verdad es que no he pensado en eso. Me he focalizado 100% en lo que me han propuesto. No voy a aparecer en el restaurante como tal, pero sí que se verá en el resto de momentos de la cita y las reacciones de después. Me ha encantado esta nueva faceta.
- ¿Cómo viviste el relevo de tu madre, Elsa Anka? ¿Le tuviste que dar consejos a la hora de sustituirte en el programa? ¿Ahora ha sido ella la que te ha aconsejado a ti porque regresas?
- No, las dos somos muy prudentes en lo referente a dar consejos. En ningún ámbito de la vida hemos querido dárnoslos. Es mi madre y, por supuesto, que me ha comentado cosas. Pero ella me ha educado mucho desde la autonomía, de tener carácter propio y de tomar mis propias decisiones. Nos hemos dado esa libertad de hacer, pensar y ser. En esto, igual. Pero sí que le hizo mucha ilusión cuando supo que me habían propuesto este proyecto.
- ¿Has echado de menos la televisión en este lapso de tiempo que has tenido de parón?
- Sí. Por otro lado, en estos años, también he crecido y he evolucionado profesionalmente, nutriéndome de otros campos. He presentado muchos eventos, que son otra manera de trabajar y de hacer entretenimiento. Creo que me han dado las herramientas necesarias para ser mi yo más completo.
-
“Estoy ilusionada de volver con un formato nuevo y en una etapa distinta de mi vida”
- ¿Te ves preparada para presentar otro tipo de formatos? ¿Te ves desde Honduras conduciendo Supervivientes, por ejemplo?
- Me encantaría. Ahora sí que me siento más preparada para defender otros formatos. Antes sentía que no era lo suficiente 360 para ello.
- Experiencia ya tienes con realities.
- Sí, estuve en Secret Story con Sandra Barneda, haciendo la última hora. Lo que pasa es que cuando echo la vista atrás, siento que tengo el síndrome de que podría haberlo hecho mejor. Estoy intentando desquitarme un poco de eso y mirar hacia delante y pensar que cada momento tiene sus tiempos y la vida tiene su propio ritmo. En estos dos años de parón televisivo, he seguido trabajando, formándome y explorando otros ámbitos dentro de la comunicación. Creo que soy más completa ahora y espero, también, poder aportar eso aquí.
- ¿Qué dirías de esa Lidia Torrent que comenzó en televisión?
- Al final, todos nos vemos menudos. Siempre me siento como esa niña pequeña que está defendiendo la vida adulta. Conservo parte de esa sensibilidad. Soy muy diligente con lo que hago y siempre me lo tomo todo muy en serio. Estoy intentando ser un poco más disfrutona, que era lo que me faltaba por hacer. Estoy en ese equilibrio.
- Ahora que eres madre, ¿afrontas el trabajo de otra manera?
- Me da la sensación de que mi hija me ha dado un poco esa sensación de que ahora ella es la que da sentido a todo lo que soy. Se ha convertido en el centro de todo. Vivo para mí, para ella. Cuando salgo de casa, todo lo hago por las dos. Entonces, sí que tengo esa cosa de que cuando luchas y te esfuerzas, lo haces por dos.
- ¿Está siendo duro compaginar tu faceta de madre con tu profesión?
- Ser madre es algo que he querido hacer toda la vida, pero no es lo único que me hace sentir realizada. Trabajar me hace sentirme realizada, así como también crecer a nivel profesional. Es algo que no quiero olvidar. Si sólo fuese madre, tampoco sería feliz. Necesito nutrir todas las facetas de mi vida en las que yo me siento. Tanto a nivel de amistades, de familia, de pareja, de trabajo. Por supuesto, separarme de ella no es fácil. Claro, si son sólo unas horas, te liberas un ratito, pero cuando es más tiempo, se hace más cuesta arriba. Pero no es un impedimento para aceptar proyectos.
-
“Ser madre es algo que he querido hacer toda mi vida, pero no es lo único que me hace sentir realizada”
- Trabajando en el programa te enamoraste. ¿Eso te produjo algún miedo o vértigo?
- Ahora estoy en otra fase de mi vida. A ver, tengo una hija con la persona con la que estoy y voy a hacer cinco años en breve. Con lo cual, tampoco me paro a pensar en ese que fue o que dejó de ser. Sucedió así, fue maravilloso y ya está. Tengo un bonito recuerdo. Al final, conocí a alguien en mi puesto de trabajo, como podía haber ocurrido en cualquier otro contexto.
- ¿Tienes la habilidad para ver si los comensales van a hacer match?
- Tengo ojo clínico y veo cómo se desarrollan las cosas. Creo que todos tenemos un poco de esa capacidad, de prever por dónde puede ir los tiros. Por supuesto, siempre te puedes llevar sorpresas. Pero cuando has tenido tanto tiempo viendo cómo se gestan las cosas, van logrando tener ese ojo clínico que va fallando menos.
- ¿No se produce esa sensación de que parece que media España ha pasado ya por First Dates?
- Cuando me llegó esta propuesta, pensé: ¿a quién van a traer al hotel si ya ha pasado todo el mundo? Pensé que, igual, tendrían que buscar gente en otro sitio. Son casi 10 años de programa. Recuerdo que grabábamos de lunes a viernes todos los días. Es una barbaridad de gente. Esto es gracias al maravilloso equipo de casting que tenemos.
- First Dates se ha convertido un referente sobre la diversidad. Es interesante cuántas citas se han visto tanto heterosexuales como entre personas del mismo sexo. No sólo, sino entre gente de edades muy distintas y también de procedencias diferentes.
-
Recuerdo que estaba tomando una cerveza con unos amigos en un bar. Se me acercó un chico que me dijo que gracias a que veía First Dates con su padre, se atrevió a decirle que era homosexual. Gracias a que durante mucho tiempo habían visto muchas citas, se sintió con la confianza para hablar con su progenitor. Es una de las cosas que la tele ha normalizado y este chico tuvo la oportunidad de comentárselo con bastante tranquilidad. Me emociona que este programa cambie mentalidades.
Hay tantas historias. Siempre lo digo, para mí ha sido un máster no sólo del amor, sino de las personas, de las relaciones. Es vivir una apertura al mundo, al 100%, sin juzgar y sólo escuchando.
- ¿Qué te gustaría hacer después de este proyecto?
- Espero que esto sea un punto de inflexión para seguir en televisión o en alguna plataforma. Me encantaría, es una forma distinta y no es lo mismo. Me gustaría estar en un proyecto que sea un concurso de aventuras. Por ejemplo, me hubiera encantado conducir Pekín Express. También me gustan los formatos de entrevistas. Estoy abierta a lo que pueda suceder. Lo único, sí que espero que esto sea un punto de inflexión en mi carrera.
-
“Me encantaría probar en formatos como ‘Supervivientes’. Ahora sí me veo como presentadora 360”
- ¿Te gustaría trabajar con tu madre en algún proyecto televisivo?
- Si se diera la posibilidad, claro. Hemos trabajado juntas en alguna ocasión ya.
- ¿Has temido que te llegasen a comparar con tu madre?
- En este tiempo, he intentado sanar muchas cosas de mi vida. Al inicio, sí que sentía esa presión de que nos fueran a comparar mucho, al menos era lo que pensaba. Ahora, siento que estoy haciendo mi camino, que estoy aprendiendo y trabajando. Siento que estoy creciendo y evolucionando. Como he dicho antes, habrá personas que les guste más o menos mi trabajo. En el caso de mi madre, igual. En mi cabeza, nunca está el compararme con nadie. Yo seguiré trabajando y labrando mi camino.