El influencer Lethal Crysis sigue muy de cerca las consecuencias del enfrentamiento público que mantienen Frank Cuesta y su exmujer, Yuyee Alissa Intusmith, por el Santuario Libertad, un terreno de 37 hectáreas que ha sido durante años el refugio de cientos de animales en Tailandia.
Tal y como confesó el presentador de televisión, la madre de sus hijos ha buscado recuperar el control de este lugar del que es propietaria, lo que ha obligado a tomar la drástica decisión de abandonarlo a finales de año.
A pesar del duro varapalo, el herpetólogo no se ha dado por vencido anunciando su intención de reabrir el santuario en una nueva ubicación a principios de 2025.
"Tengo 134 días para comprar una tierra, vallar el terreno, plantar árboles, colocar los contenedores, crear varios lagos y trasladar los animales...", ha dicho Cuesta en su cuenta personal de X avanzando el trabajo que tiene por delante estos meses.
Pues bien, Lethal Crysis ha montado un tremendo revuelo en la citada red social al hacerse eco de la historia del presentador de Frank de la jungla. "Este gran desafío merece un documental", ha escrito este youtuber español reconvertido en documentalista.
Rubén Díez, que así se llama este joven criado en Castro Urdiales y nacido en Portugalete hace 26 años, cuenta con más de cinco millones de suscriptores en YouTube y más de un millón en Instagram. Su faceta de youtuber más convencional -realizaba todo tipo de vídeos en su habitación- ha dado paso a una más profesional.
En su nueva etapa, Lethal Crysis muestra desde su particular estilo extremo realidades de diferentes países, entre los que se incluyen Afganistán, Mali, Sudán del Sur o Pakistán. Lethal Crysis llegó a publicar su propio libro, Un mundo de historias, además de tener un proyecto documental para RTVE sobre la Antártida.
Ahora, la comunidad social ha recibido de forma positiva la noticia sobre su posible nuevo proyecto que cuente al detalle el proyecto de Frank Cuesta de levantar nuevamente el Santuario Libertad. "Hazlo posible"; "Sería un vídeo increíble" o "por justicia lo merece" son algunas de las respuestas a sus mensajes.