El periodista Gustavo Macalpin fue despedido en pleno programa por el director de la cadena.

El periodista Gustavo Macalpin fue despedido en pleno programa por el director de la cadena.

Bluper

El director de una cadena de televisión despide en pleno programa a un presentador: "Este es tu último día"

8 octubre, 2024 21:33

A lo largo de este martes, 8 de octubre, se ha viralizado el increíble momento vivido en una televisión mexicana. Todo ocurrió este lunes, cuando el periodista Gustavo Macalpin fue despedido en directo por Luis Arnoldo Cabada, director general de Canal 66.

La secuencia que está circulando en redes sociales muestra al presentador en el plató de Ciudadano 2.0, un programa sarcástico que se emite semanalmente desde Mexicali (Baja California).

En ese momento, Macalpin advierte a sus espectadores de la presencia en el estudio del directivo de la cadena que, tras saludarle de forma afectuosa, le notifica repentinamente su despido.

"Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho. Se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario", le dice al periodista, que escucha a su jefe perplejo a su jefe, que prosigue.

"Te agradezco hasta este momento lo que has hecho. Pero, sobre todo, la entrega porque, fundamentalmente, has sido un hombre entregado a tus proyectos. Pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida y el tuyo se ha cumplido", expresa el directivo para rematar: "Este es tu último día".

Macalpin, incrédulo, intenta cerciorarse para saber si lo que estaba escuchando era cierto o no. "Sí", confirma Cabada. Al periodista no le queda más remedio que despedirse de forma educada del directivo y comentar al público después la manera "extraña" de cómo se le había comunicado su cese.

Hay que decir que, tal y como apuntan los medios locales, la drástica decisión tomada por el director general de esta cadena mexicana se habría tomado después de que el programa criticara al esposo de la gobernadora del Estado, María del Pilar Ávila Olmeda.

También hay quien habla sobre ciertas discrepancias que tenía el presentador con la empresa, y no por presiones políticas. Sea como fuere, Gustavo Macalpin no se ha roto su silencio en redes sociales tras lo sucedido.