Blanca Romero estrena este miércoles 'Next Level Chef'.

Blanca Romero estrena este miércoles 'Next Level Chef'.

Bluper

Blanca Romero: "Me automutilé durante años, dejé de trabajar y me encerré en el monte. Ahora vengo con muchísimas ganas"

Publicada

Blanca Romero es uno de los rostros de la nueva Mediaset. La modelo debuta como presentadora y lo hace al timón de Next Level Chef, un formato que se estrena este miércoles en prime time (22:00) en Telecinco y que tiene todos los ingredientes para marcar una era si las audiencias lo acompañan, claro. 

La modelo ha vuelto a la televisión y lo ha hecho de la mano de Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia. Ella fue quien puso su nombre en la mesa en la zona noble de Fuencarral, después pasar por los fogones de MasterChef. Allí se abrió en canal y se mostró tal y como es. "Enseñé mi miseria porque soy generosa y una mujer de carne y hueso como las que están en casa", dice a BLUPER.

Tras arrasar con series como Física o Química y Bajo Sospecha, Blanca desapareció del mapa. "Estuve diez años encerrada en mi casa que me vinieron increíble. Me automutilé, me quité del medio, dejé de trabajar, me encerré en el monte, me puse a criar a mi hijo y a hacer una vida normal". Fue una etapa de su vida que le sirvió para resetearse y empezar de cero a los 48 años. "Ahora vengo con muchas ganas".

El deseo, no obstante, de la flamante presentadora de las Campanadas de Mediaset junto a Ion Aramendi -la retransmisión pinchó en audiencia- está lejos de la televisión: "Quiero terminar haciendo bandas sonoras para cine en mi casa, con mi chándal, mi piano y con vistas al mar. A mí hablar en público no me gusta, usar tacones y pasar frío, tampoco".

¿Qué percepción tuviste cuando te ofrecieron ser presentadora?

Para mí es una gran responsabilidad el pensar que voy a influir a la gente. Somos una ventana al público. Yo vengo de hacer cultura de otra manera, donde los códigos son totalmente distintos. Hay un cambio de tono muy grande. No sabía si me apetecía cambiar mis principios y mi mensaje como artista, que es de lo que como desde que soy pequeña. Me daba un poco de miedo e inseguridad perder mi carrera de actriz.

Y entonces pensé: 'Hay un público al que si tú puedes influir de alguna manera positiva... Me marqué unos principios como presentadora y fue facilísimo. Maravilloso. Fui más yo que nunca y no me costó nada. Es un programa en que hay buen rollo. No hace falta pelearse para ser feliz. Al que está en casa no hace falta, eh, Cotillear no hacen falta muchísimas cosas que en el cine no se hacen, pero la tele sí y no por eso vas a tener más audiencia o menos. 

Blanca Romero y Martín Berasatagui en 'Next Level Chef'.

Blanca Romero y Martín Berasatagui en 'Next Level Chef'. Mediaset España

¿Crees que se pueden hacer programas sin crispación y que se puede competir sin tener bronca?

Sí, totalmente. Por ley, el humano es morboso. Nos enganchan las noticias tóxicas. A la hora de hacer programas de entretenimiento a mí me parece maravilloso hacerlos desde un tono de comedia. Me pasó como concursante también: ser real, enseñar mi miseria porque soy generosa y una mujer de carne y hueso como las que están en casa.

Tenemos una responsabilidad muy grande cuando hacemos cultura y la televisión es una ventana muy cercana a los sofás de la gente, que necesita cosas positivas. Y es lo que a mí me gustaría aportar como presentadora en donde se me llame. Y creo que lo conseguí, adoré a los concursantes y hubo realmente esa buena energía.

"Me daba un poco de miedo e inseguridad perder mi carrera de actriz"

¿En el pasado ya habías recibido propuestas para ser presentadora de algún formato?

Sí, me habían ofrecido dominicales, de esos que hacen de moda y de música, y no me vi presentando. También me ofrecieron hacer las campanadas dos años y dije que no, tampoco era el momento. Y este año yo creo ha sido todo rodado. Estoy en un año de recolecta de todo el esfuerzo que he hecho desde pequeña y está siendo una recolecta muy buena.

Te has convertido en un rostro fuerte de la nueva Mediaset. ¿Qué sensaciones te genera a nivel proofesional?

Que me hayan dado un programa para entrar por la puerta grande con un pedazo de talent como este y ofreciéndome también las Campanadas, me da mucha tranquilidad y seguridad porque veo que me valoran y apuestan por mí. No tengo que luchar contra nada, me lo ponen muy fácil. Y a mí, te aseguro que nunca me han puesto las cosas fáciles. 

Blanca Romero, junto a Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán, los jueces de 'Next Level Chef'.

Blanca Romero, junto a Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán, los jueces de 'Next Level Chef'.

¿Cuando empezaste tu carrera profesional te imaginaste en algún momento que acabarías presentando un programa de cocina como este?

No, jamás. Eso fue todo gracias a Macarena [Rey], que fue la cabeza pensante. Es una crack. Ella lo vio y a mí me molestaba: 'Perdóname, soy actriz'. 'No es lo tuyo', me decía. Pues tiene razón. Estoy más ágil que nunca y me llega a una edad, casi a los 50, porque rodajes son muy duros. Y la presentadora, lo siento, vive como Dios. Estaré agradecida toda la vida a Macarena porque fue ella quien me propuso a Telecinco.

"Estaré agradecida toda la vida a Macarena Rey porque fue ella quien me propuso a Telecinco"

Tras concursar en MasterChef tendrás un conocimiento mayor de cocina. ¿Cómo has vivido ver los cocinados?

Me ha apatecido entrar y ponerme a cocinar. De hecho. No sé si lo habrán cortado, pero no lo pude evitar. Hubo un momento que dije '¿qué haces ahí? Ay, perdón. Metí la mano varias veces y me riñeron. Me pillaron con la boca llena, pero a mí me encanta comer. 

¿Cómo te has visto de presentadora?

No he visto nada. No sé si no me quiero ver. La primera vez que me vi en una actriz fue en Fisica y Química, que recuerdo que metí unas palomitas en el microondas y, de repente, empezó a echar humo.

¿Eres muy perfeccionista?

Buf. Muchísimo.

¿Tienes preparado algún plan para el estreno este miércoles?

Pues el otro día dije que no lo iba a ver y que pasaba porque prefiero quedarme con lo que viví y tener esa experiencia de recuerdo porque luego igual te influye y te vicia. Dices 'ay, esto está mal'. Y ya no es real. No quiero autoinfluenciarme en intentarlo harcelo bien. Pero bueno, intentaré verlo sola en mi casa con mis hijos, y luego ya veré si lo quito y me voy a la habitación.

Ahora desayunarás bajo el yugo de las audiencias...

Yo soy libre de audiencia desde hace años, porque la última serie que hice fue Bajo sospecha. Pero tuve mucha suerte y toco madera. Física y Química lo petó, Bajo sospecha también y L'isola terminamos con seis millones en Italia. Vuelvo a levantarme a primera hora.

¿Quieres centrarte en tu faceta como presentadora o no te cierras a la de actriz? ¿Puede haber proyectos de ficción con Mediaset?

Yo quiero terminar haciendo bandas sonoras para cine en mi casa, con mi chándal, con mi piano y con vistas al mar. A mí hablar en público no me gusta, usar tacones tampoco y pasar frío tampoco. Quiero estar con mi chándal componiendo. Es lo que más me emociona. Soy feliz sola. ¿Que si haría cinco ediciones de Next Level Chef el año que viene? Obvio, porque es una experiencia brutal y en el extranjero.

"Quiero terminar haciendo bandas sonoras para cine en mi casa, con mi chándal, con mi piano y con vistas al mar. A mí hablar en público no me gusta, usar tacones y pasar frío tampoco"

¿Te has marcado una fecha límite?

Yo siempre fui muy honesta porque cuando me cansé de hacer algo, me fui. Yo estuve diez años encerrada en mi casa que me vinieron increíble. Me automutilé, me quité del medio, dejé de trabajar y me encerré en el monte, me puse a criar a mi hijo y a hacer una vida normal. Eso es súperimportante para ofrecer cosas nuevas. Ahora vengo con muchísimas ganas y no me cuesta trabajo. Como artista, es muy sano salir a la palestra cuando tienes algo que ofrecer. Cuando trabajas por dinero y por seguir ahí, para mí no vale. Necesito hacer las cosas cuando las siento.

¿Qué le dirías a la Blanca de hace 20 años?

Que ya está a salvo y protegida. Que si tengo que cortar cabezas, las cortaré.