Raúl Prieto y María Patiño, en un fotomontaje

Raúl Prieto y María Patiño, en un fotomontaje

Bluper

Giro de 180 grados en la vida de Raúl Prieto: el exitoso director de programas se acerca al nuevo 'Sálvame'

Publicada
Actualizada

Si hablamos de Raúl Prieto, hablamos de una de los principales artífices del éxito del extinto Sálvame. Si no le recuerdan, fue uno de los directores y coordinadores del programa del corazón que acompañó durante 14 años las tardes de Telecinco.

Durante más de una década, Prieto fue el encargado de dirigir todo lo que ocurría en las emisiones diarias de Sálvame. Desde controlar los colaboradores que tenían que acudir al programa a elegir los mejores invitados que darían las selectas y polémicas más esperadas en la prensa del corazón.

En 2017 dijo adiós a Sálvame, pero el director de programas siguió vinculado con Mediaset. Pasó de compartir plató con Jorge Javier VázquezBelén Esteban a hacerlo con Emma García y Terelu Campos. Su llegada para relanzar Viva la Vida le supuso un cambio de productora, de La Fábrica de la Tele a Cuarzo, cuya dueña era la periodista Ana Rosa Quintana.

Además de dirigir el espacio de los fines de semana de Telecinco, también asumió el liderazgo en El debate de las tentaciones y en El debate de Pesadilla en el Paraíso. Su última aventura en Mediaset fue en la edición de Supervivientes, finalizada en junio de 2024.

Ahora, según se ha conocido este lunes, la vida laboral de Raúl Prieto parece dar un giro completo de 180 grados. De esta manera, desde Secuoya Studios han anunciado su incorporación al equipo de Unscripted como responsable de Magacines

Un director de éxito

Desde ya, Prieto será el encargado de desarrollar y producir programas de entretenimiento, informativos y documentales para cadenas de televisión (nacionales y regionales) y plataformas locales e internacionales.

"La incorporación de Raúl Prieto a Secuoya Studios representa un paso significativo para fortalecer el área creativa de Unscripted. Su amplia trayectoria en el mercado televisivo español aportará un valor añadido a Secuoya Content Group y contribuirá al crecimiento y consolidará la presencia de contenidos del grupo en las principales cadenas de televisión", señala Paolo Nocetti, director de Unscripted.

TEN refuerza su liderazgo

No es un fichaje cualquiera y tiene un trasfondo importante detrás. Secuoya, es la propietaria de TEN, el canal de la TDT que emite, de lunes a viernes, el formato heredero de Sálvame, es decir, Ni que fuéramos Shh. Con este movimiento, Prieto se vuelve a acercar a sus excompañeros de Mediaset, tras más de diez años dirigiéndoles. Su gran amiga Belén Esteban, estará contenta por su incorporación.

Raúl Prieto no ha dudado en mostrar su alegría por su reciente fichaje: "Mi llegada a Secuoya Studios supone ilusiones renovadas. En un momento complicado para el mundo de la televisión, supone un reto desarrollar nuevas ideas y poner en marcha nuevos programas. Después de liderar numerosos y exitosos formatos televisivos me siento con ganas de mucho más. Con un único objetivo, el que ha movido todos los pasos de mi carrera: entretener y sorprender al espectador".

Raúl Prieto junto a David Valldeperas, en la etapa de 'Sálvame'

Raúl Prieto junto a David Valldeperas, en la etapa de 'Sálvame'

No es la primera vez que Raúl Prieto abandona Mediaset, ya que en marzo de 2023 dijo adiós al grupo de comunicación liderado por Alessandro Salem, con la idea de "abrir nuevos caminos profesionales". Aunque, sorprendentemente, volvió un año después para dirigir las galas de Supervivientes, coincidiendo de nuevo con Jorge Javier Vázquez.

Ahora, todo hace indicar que la salida de Prieto de Mediaset es definitiva. Un nuevo horizonte laboral se abre para el exitoso director de programas y lo hará cada vez más cerca de sus queridos compañeros de Sálvame.