Una alerta de Protección Civil interrumpe el programa de Alfonso Arús en pleno directo: "Espera, está sonando un aviso"
- En 'Aruser@s' se han sobresaltado esta mañana de lunes, al escuchar un intenso sonido en sus teléfonos móviles.
- Más información: Alfonso Arús habla alto y claro sobre la ruptura de Leire Martínez con La Oreja de Van Gogh: "Las piezas encajan''
Este lunes, 4 de octubre, Aruser@s seguía su curso dentro de la normalidad, más allá de las terribles noticias que llegan de Valencia, el principal punto afectado por la DANA. Eso sí, mientras el programa de laSexta anunciaba los principales titulares del día, Alfonso Arús y los colaboradores han sufrido un pequeño sobresalto.
"Ocho y media, hora menos en Canarias. Vamos con los titulares", introducía Arús, dando paso a Marc Llobet, que repasaría la imagen del día de este domingo: la visita de los Reyes a Paiporta, la zona cero de la catástrofe, entre insultos y 'pelotazos' de barro.
En concreto, el 'morning' ha querido analizar la gestualidad del Jefe del Estado tras los incidentes. "La visita de los Reyes a Paiporta deja más escenas para la reflexión. Este es el gesto en el que Felipe junta las manos, en símbolo de perdón", relataba el periodista de Atresmedia.
En el fragmento que ha mostrado Aruser@s, Felipe IV explicaba a varios vecinos que "cada uno tiene su visión del desastre". Mientras, una mujer le rogaba: "Por favor, de madre a padre. Se lo pido por favor. Necesitamos ayuda". Entonces, por debajo del sonido del fragmento, ha empezado a escucharse un intenso pitido.
Marc no parecía darse cuenta, y ha seguido con su discurso, destacando que la Reina Letizia también "recibió barro", pero que se quedó hablando con los afectados. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, fue evacuado tras ser agredido con un palo. En este punto, Alfonso avisó a su compañero.
"¡Espérate, que está sonando la alerta de aviso! ¿Dónde?", preguntaba algo desconcertado del presentador de la cadena verde. Marc Redondo tomaba el testigo y explicaba qué estaba sucediendo: se trataba de la alarma de Protección Civil que reciben los teléfonos móviles si son detectados en zonas por riesgo "de lluvias continuadas y torrenciales".
Y es que cerca de Esplugas de Llobregat (Barcelona), donde se sitúa el plató de Aruser@s, se han activado ya todas las precauciones. Así lo comentaba Redondo, valiéndose de un radar que detallaba la situación el Baix Llobregat: "Tormentas severas y fuertes que están dejando algunas inundaciones. Ya tenemos imágenes de la zona de Gavá y Castelldefels. Hay agua a dos palmos en algunas calles".
A pesar del susto, Arús y los suyos han optado por hacer humor de la situación. A Angie Cárdenas le ha vuelto a sonar el móvil y su hijo Hans se mofaba de ello: "Es que tiene un iPhone 2, va con retraso". "¡Seguimos con los titulares!", soltaba Alfonso, poniendo un poco de orden en el 'set'.