Las disculpas de Iker Jiménez por la polémica de Rubén Gisbert: "Me tuvieron que agarrar, quería matarlo"
- A pesar destacar el trabajo y la falta de "maldad" del 'youtuber', el presentador de 'Horizonte' no se anduvo con rodeos y condenó su actitud.
- Más información: Iker Jiménez anuncia que dará una importante declaración en 'Horizonte' tras las críticas: "He cometido errores"
Arranque poco habitual el del Horizonte de este jueves, 7 de noviembre. Iker Jiménez empezaba la entrega pidiendo disculpas, como ya hizo en un vídeo que subió a sus redes sociales el pasado lunes, por la polémica del 'youtuber' Rubén Gisbert. Su colaborador "ajeno" desde el epicentro de la tragedia de la DANA fue captado manchándose de barro adrede para dramatizar un directo.
Jiménez aseguró que había sopesado arrancar la entrega con un minuto de silencio por las víctimas, pero que finalmente decidió comenzar justificándose por extenso sobre la controversia. "En ese caos hemos hecho cosas buenas y hemos querido ayudar a todo el mundo. También hemos cometido errores. ¿Vamos con ellos? Por supuesto", introducía.
"El primero, el de enorme viralidad. Me tuvieron que agarrar, yo quería matar a Rubén Gisbert. No es colaborador, ni miembro de este equipo. Estaba haciendo un gran trabajo y eso no se lo quita nadie. Además, sé que no hay ninguna maldad", aseguró el presentador de Cuatro.
Jiménez afirmó ser consciente del "caos y el desconcierto" que generó "un vídeo bastante impropio en esta situación": "Yo soy el responsable hasta de la última persona que hay aquí. Claro que pueden pasar cosas, pero yo no voy a ser cobarde. Nunca lo he sido, no voy a escudarme. Asumo lo que pasó. Lo sabe esta cadena y lo saben ustedes ahora".