Abraham Mateo, ganador de la cuarta edición de 'Mask Singer'.

Abraham Mateo, ganador de la cuarta edición de 'Mask Singer'.

Bluper

Noche redonda para Antena 3: 'El Hormiguero' lidera con Alaska y la final de 'Mask Singer' firma récord de la edición

Publicada

Aunque muchos acertaron, no dejó de sorprender ver a Abraham Mateo tras la máscara de Mosca. El cantante se proclamó este miércoles ganador de la cuarta edición de Mask Singer: adivina quién canta.

La audiencia del programa de Antena 3 también se quedó en shock al ver al torero Manuel Díaz 'El Cordobés' como Tiburón y a la actriz Adriana Ugarte detrás de Cobra.

"Llegué con mucha ilusión, me apetecía hacer esto muchísimo. Ha sido la mejor experiencia que he tenido en un programa en mi vida", dijo el cantante gaditano. Abraham Mateo -fue la apuesta de los Javis y Ana Milán- venció tras interpretar Stayin’ Alive de los Bee Gees.

La final de Mask Singer lideró el prime time del miércoles con un 16,4% de cuota y 1.120.000 espectadores de media, según informan las consultoras de audiencia en base a datos de Kantar Media. Detective Touré en La 1 (9,4%) y Demos en Telecinco (7,2%) se quedaron muy por detrás.

Fue récord de la edición -subió tres puntos respecto a la semifinal-, si bien es cierto que ha sido la final menos vista de las cuatro entregas. La primera fue la más vista, con un 25,9% y tres millones de espectadores. La segunda y la tercera marcaron un 20,6 y un 20%, respectivamente.

Grabado hace un año, los bombazos de la cuarta temporada de Mask Singer han sido Ana Obregón (Palomitas), María José Campanario (Oveja), Bárbara Rey (Troll) y Ana Boyer y Fernando Verdasco (Corazón). Carl Lewis (Panda) y David Hasselhoff (Hipopótamo) también sorprendieron a todos.

Mask Singer redondeó una noche perfecta para Antena 3. Antes, El Hormiguero lideró el access prime time con un 16,1% de share y 2.157.000 seguidores. La visita de Alaska se convirtió en lo más visto del miércoles en televisión e hizo que Motos respirara tras marcar su peor dato del curso (11,9%) el martes por culpa de la Champions.

El programa de Pablo Motos se impuso a La Revuelta, que marcó su dato más bajo de la semana coincidiendo con la primera aparición de Lalachus tras conocerse que dará las Campanadas con David Broncano. El espacio de TVE firmó un 14,8% y 1979.000 espectadores.