El hospital abandonado a una hora de Madrid donde se rodó 'Los años nuevos', la nueva serie de Sorogoyen en Movistar Plus
- El multipremiado director de cine estrena una nueva ficción en Movistar Plus tras el éxito de 'Antidisturbios'.
- Más información: La playa de Tenerife donde se rodó 'La Palma', la serie de moda en Netflix para esta Navidad: tiene arena negra volcánica
Hablar de Rodrigo Sorogoyen es hablar de uno de los mejores directores españoles de la actualidad. Con seis Premios Goya y una nominación a los Óscar, el cineasta encadena proyectos exitosos continuamente. En su filmografía destaca Que Dios nos perdone, Madre, El reino y As Bestas, con la que ganó tres Goya en el año 2023.
En los últimos años también se ha especializado en hacer series. Antidisturbios fue su primera ficción para Movistar Plus y posteriormente también colaboró en Apagón, una antología de la plataforma. También sacó Historias para no dormir en Amazon Prime Video. Ahora regresa a Movistar con Los años nuevos, una miniserie de 10 capítulos ambientada en la salida y entrada del año.
Los años nuevos cuenta la historia de Ana y Óscar. Los dos cumplen 30 años entre Nochevieja y Año Nuevo y llevan un estilo de vida muy diferente, tanto a nivel profesional como personal. Se enamoran y comienzan una relación de 10 años que Sorogoyen narra en 10 capítulos. Centrando cada episodio en cada una de las 10 Nocheviejas que viven juntos.
La serie está disponible al completo en Movistar Plus y sus protagonistas son Iria del Río y Francesco Carril. Los años nuevos se ha rodado en hasta tres países. Entre ellos Francia (Lyon) y Alemania (Berlín). En España la grabación se ha llevado a cabo en varios municipios de la Comunidad de Madrid y en una capital de Castilla-La Mancha.
Se trata de Toledo. La nueva serie de Rodrigo Sorogoyen se ha llevado a cabo en esta ciudad situada a una hora de Madrid. Concretamente en el antiguo Hospital Virgen de la Salud, que se encuentra abandonado desde su cierre. Este hospital se encuentra en el barrio de Palomarejos y actualmente es un 'plató' para diferentes producciones.
La directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, desveló en su Instagram algunos detalles del rodaje. Un equipo de 125 personas y 50 figurantes de Toledo participaron en las grabaciones durante dos días. Además, se trata de "la octava serie que se rueda en este espacio", según Fernández Samper.
Una de las series más recientes que se rodó en este hospital abandonado es Las abogadas. Una ficción de Radio Televisión Española que se emitió en La 1 entre septiembre y octubre de este año. La ficción recibió críticas muy positivas y actualmente puede verse gratis en RTVE Play.
"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apostamos por una fuerte estrategia de promoción a través del cine, series y documentales. No solo supone dar visibilidad a nuestros recursos turísticos, monumentales o paisajísticos, sino que tiene un impacto directo generando riqueza", señaló la directora general de Turismo en Castilla-La Mancha en su perfil de Instagram.