Lydia Lozano se posiciona sobre la estampita del ‘Grand Prix’ en las Campanadas: “Una provocación innecesaria”
- La periodista asegura que, de no ser por ese momento, no se podría haber hecho “ni una” crítica a la retransmisión de La 1.
- Más información: Sonsoles Ónega, el arma de Antena 3 para enfrentarse al estreno de 'Next Level Chef' en Telecinco
En Ni que fuéramos Shhh, la primera entrega del año, y la primera tras las vacaciones navideñas, ha tenido la retransmisión de las Campanadas como principal tema de conversación en su arranque. Y se puso mucho el foco en cómo en RTVE Lalachus sacó durante un momento dado una estampita en la que aparecía la vaquilla del Grand Prix, algo que ha provocado que el colectivo Hazte Oír quiera denunciar a la humorista por un delito “contra los sentimientos religiosos”.
Este análisis de las diferentes Campanadas contó con la participación de varios expertos de televisión que habitualmente participan en la Quickie Ronda. Y ahí, Antonio Albert destacó que “la gente se ofende por actos de supuesta agresión a una religión tendrían que analizar el hecho de la intención, y era un guiño simpático, no era ninguna ofensa”. Además, recomendó a la asociación de Abogados Cristianos “que se apliquen el padrenuestro”, en concreto, la frase de “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, pues si no lo hacen considera que no son tan buenos cristianos.
En general, todos los críticos de televisión apoyaban a Lalachus, así como colaboradores como Kiko Matamoros. En el otro lado de la balanza, sin embargo, se encontraba Lydia Lozano, quien alabó la espontaneidad que transmitía la humorista junto a David Broncano, pero lanzaba un dardo: “Creo que era innecesario, no necesitaban lo de la vaquilla del Grand Prix”. Al escuchar revuelo generalizado, la también periodista de RTVE en programas como De Corazón se quejó: “¿No puedo opinar?”.
A Lydia le quisieron hacer entender que Lalachus tiene un humor muy milenial, y que el Grand Prix forma parte de su imaginario. “Eso lo sabrás tú, que la sigues, pero mi madre, que vio la uno, no sabe quién es Lalachus, como no sabe quién es Blanca Romero. Yo me fijo siempre en un perfil de gente que consume televisión, pero tú como analista lo sabes, y yo ahora por ti me estoy enterando que Lalachus es así”, se defendía la periodista palmera.
Más adelante, otro colaborador apuntaba que todo había sido una “pequeña tontería”, y Lydia interrumpió: “Pequeña no, cuando ha sido lo más comentado en redes”. También señalaba que le daba “muchísima pena” los insultos a la presentadora del evento, y todo por, a su juicio, por haber sacado la estampan.
Para Lydia, el público “no hubiera tenido ni esto para criticar las Campanadas de La 1”, y si ha habido quejas ha sido exclusivamente por el momento de la estampa. A su alrededor le apuntaron, sin embargo, que las quejas habrían llegado por otros lados, como por el hecho de saludar a Antena 3, o por haber aparecido Broncano en el conocido cartel de Tío Pepe, porque “iban a por ellos”.