Belén Esteban toma partido del rifirrafe entre el presidente de RTVE y Rosa Villacastín tras su abrazo con Lalachus
- La colaboradora de 'Ni que fuéramos Shhh' agradece el gesto de José Pablo López tras la crítica de la veterana periodista en la red social X.
- Más información: Belén Esteban, alto y claro en ‘La Revuelta’: “El año que viene me encantaría dar las Campanadas con Lalachus y Broncano”
El pasado diciembre, Belén Esteban realizó la promesa de regresar a La Revuelta si lideraban las audiencias en las Campanadas. Como el pronóstico se cumplió, la ganadora de GH VIP se convirtió en la primera invitada del año, y tuvo un momento muy emotivo con Lalachus, que reaparecía en televisión tras la polémica de la estampita del Grand Prix.
“Lala, abrázame. Dejadnos abrazadas cinco segundos. Es el abrazo mío y de toda la gente que te ha querido dar, y vengo en representación”, le dijo Belén a la humorista, fundiéndose ambas entre sus brazos.
La visita de 'La Patrona' fue un éxito: el programa alcanzó un 17,4% de cuota de pantalla y 2.387.000 espectadores y lideró su franja. Por ello, José Pablo López, actual presidente de RTVE, escribía en sus redes sociales que fue “un abrazo de millones de personas”, acompañando la foto de ambas con emoticonos de corazón.
A este mensaje reaccionó Rosa Villacastín, que decía lo siguiente en un tono de crítica: “Lo del abrazo de millones lo dirás por ti. Yo, como otra mucha gente, prefiero la La Revuelta original con personajes que tienen algo que ofrecer y decir a la sociedad”.
López le aclaró luego que, efectivamente, lo dice por sí mismo, pero que “el abrazo de anoche fue de 2.387.000 espectadores y 17.4%. Que no te guste Belén es muy lícito. A mí hay invitados de La Revuelta que no me gustan pero la diversidad es un valor importante. Hacemos tele para todos”. “Estoy en mi derecho de no verla y cambiar de programa”, contraatacaba Rosa en otro mensaje.
De este desencuentro se han hecho eco desde Ni que fuéramos Shhh, programa en el que este miércoles participaba Belén Esteban. Y allí, la de Paracuellos ha desvelado que “hace años, cuando empecé, Rosa Villacastín me pidió una entrevista y no se la di porque no me apetecía. Y ahí, ella conmigo, ya mal. Cuando vino a Sálvame hablamos normal, superbien”.
“Ella te alabó porque dice que una de las cosas que más le gusta de ti es que has sido consecuente con los miembros de tu familia”, puntualizaba María Patiño, que admitía haberse mosqueado con la segunda interacción de Villacastín con José Pablo López.
Claro Rosa. Yo hablo por mi pero el abrazo de anoche fue de 2.387.000 espectadores y 17.4%. Que no te guste Belén es muy lícito. A mi hay invitados de La Revuelta que no me gustan pero la diversidad es un valor importante. Hacemos tele para todos.
— José Pablo López (@Josepablo_ls) January 8, 2025
Para Kiko Matamoros, “hay gente que vive de espaldas a la realidad, y darle la espalda al pueblo y a un sentimiento popular es errar. Podrás decir que no te gusta Belén o prefieres otro tipo de televisión, porque es respetable y lógico, pero ese desprecio final es innecesario”.
Belén aprovechó para leer en voz alta el mensaje en voz alta de López y le mandó un mensaje desde TEN: “Gracias, José Pablo, gracias por defenderme siempre”, decía. “Y aunque hubiera hecho un buen dato, ese tipo de desprecio no me gusta. Para mí Belén Esteban a veces triunfa y otras triunfa menos, pero como todos en esta profesión”, finalizaba María Patiño.