Nuevo varapalo para la Lydia Lozano: relata en ‘Ni que fuéramos’ la última operación a la que se ha sometido
- La colaboradora ha acudido con la mano vendada a trabajar en la entrega de este jueves 9 de enero.
- Más información: Lydia Lozano se posiciona sobre la estampita del ‘Grand Prix’ en las Campanadas: “Una provocación innecesaria”
Lydia Lozano ha tenido un gran peso en Ni que fuéramos Shhh en la entrega de este jueves 9 de enero. Uno de los personajes que han centrado las noticias del programa de Ten ha sido Cristina Tárrega, y ella tenía mucho que aportar. Por ejemplo, ha relatado cómo Tárrega celebró ante ella el fin de Sálvame, programa en el que la propia Cristina participó en el pasado.
En todo momento Lydia apareció con el brazo vendado, pero no explicó detalles de qué le sucedía. Hasta que María Patiño, en un momento dado, quiso poner el foco en este bache de salud: “Lydia acaba de ser operada”, apuntaba la presentadora. Y la periodista canaria lo confirmaba: “Del túnel carpiano”.
“¿Qué hiciste con esa mano?”, preguntaba con curiosidad Kiko Hernández, y la respuesta no se la dio Lozano, sino Chelo García Cortés: “Ponerla donde no tenía que ponerla”. Sin entrar en muchos detalles, Lydia contó: “La puse tensa y se unieron los nervios”. Tras esto, Lydia continuó hablando de Cristina Tárrega, pero sus compañeros, conscientes de su convalecencia, alguna vez le invitaron a que no realizase determinados movimientos para no dañarse la mano.
Hay que destacar que hace unas semanas, Lydia contó que tenía problemas en una mano. A inicios de diciembre narró cómo había tenido que acudir al médico a que le pusiesen una inyección en el hombro, la cual fue “muy desagradable”. Y que como tuvieron que pinchar el hueso tuvo secuelas, como el no sentir los dedos de la mano.
Hay que recordar que los problemas de salud con los dolores en la zona de la espalda vienen de lejos. En 2021, Lydia Lozano también pasaba por quirófano hasta en dos ocasiones. Primero, para ser operada de las cervicales, y después, tras sufrir un complicado accidente doméstico, tuvo que someterse a una cirugía en el brazo.
Un año más tarde, en 2022, la periodista fue operada de urgencia de una fractura en octava vértebra y un solapamiento con la séptima. Entonces narró cómo de doloroso era el postoperatorio en una intervención por videollamada a sus compañeros de Sálvame, en Telecinco.
Y ya este 2024, Lydia era una de las concursantes de Baila como puedas, y se vio obligada a abandonar la competición de RTVE por una nueva lesión. En su momento se aseguró que se había roto una costilla, y tuvo que volver a pasar por el quirófano.