
Sofía Cristo.
Sofía Cristo habla sin tapujos en 'Y ahora Sonsoles' sobre su adicción a las drogas: "No me arrepiento de nada"
La hija de Bárbara Rey se ha sincerado como nunca antes al hablar sobre su pasado con las adicciones.
Más información: De Víctor Elías a Alonso Caparrós: estos son algunos de los actores españoles que han superado fuertes adicciones
Y ahora Sonsoles es un programa que siempre ofrece las últimas novedades de la actualidad y de la crónica social de España. Con un enfoque cercano, cada día ofrece lo más destacado del momento, acompañado de entrevistas y testimonios de diversas personalidades televisivas que llevan tiempo alejadas de los platós de televisión.
En la emisión de este lunes, Sonsoles Ónega contó con la visita de Sofía Cristo, quien llevaba un tiempo desaparecida del mundo del espectáculo. Luego de vivir unos meses movidos por la rivalidad que existe entre su madre, Bárbara Rey, y su hermano, Ángel Cristo, la productora musical decidió pisar el plató para hablar sobre su experiencia con las drogas.
"Vengo aquí a celebrar que llevo 12 años limpia", comenzó diciendo Sofía Cristo ante la atenta mirada de Sonsoles Ónega. "Yo creo que es importante demostrar que con 12 años sigo abstinente, no he tenido ninguna recaída y que se puede", continuó expresando la dj.
"Lo primero es asumir que eres adicta", sentenció entonces Sonsoles Ónega. "Cuando uno está ya en la eclosión de la enfermedad, que es el final (...) Tú puedes hacer una doble vida consumiendo y nadie se entera, porque es un consumo social, pero que ya va tomando mucho peso lo que es la sustancia. Solamente ya al final empiezas a pensar en "sustancia, sustancia, sustancia" y tu vida es un descontrol", dijo ante las cámaras.
El relato continuó. La hija de Bárbara Rey recordó el momento exacto en el que lo confesó: "Cuando ya reconozco el paso de que tengo un problema, subí a la habitación de mi madre y le dije: "Mamá, soy drogadicta y necesito ayuda".
Fue entonces cuando Sonsoles Ónega reaccionó al escuchar el relato: "Pobrecita", contestó al saber cómo había sucedido aquel momento. Fue en 2013 cuando la madrileña acudió a una clínica de desintoxicación y recibió la ayuda necesaria para afrontar la enfermedad.
Durante la entrevista, Sofía Cristo recordó los duros momentos que vivió en su infancia: "Yo he vivido situaciones en casa muy complicadas. La adicción de mi padre fue muy dura, pero tampoco puedo responsabilizar a nadie por esto", sentenció.
La hija de Bárbara Rey continuó relatando su experiencia y confesó que "he llorado lágrimas de sangre para estar donde estoy ahora (...) El tratamiento es gobernar tu vida", reiteró durante el programa.
"No es ninguna broma de que todo empieza con el alcohol o el tabaco", dijo entonces la presentadora. Al hablar sobre cómo fue su juventud y adolescencia, Sonsoles Ónega le preguntó qué le diría a aquella niña que comenzó con las drogas: "Es una enfermedad muy dura (...) No me arrepiento de nada, estoy orgullosa de aquella niña", contestó, mostrando su felicidad al ver su evolución.
Además, la hija de Bárbara Rey sentenció que en España "estamos acostumbrados a celebrar todo con alcohol y es una mala combinación". Y recalcó que los jóvenes deberían de desarrollarse primero antes de consumir alcohol.
"Si yo no hubiera sido quien soy, no estaría limpia. Esta es la enfermedad de la lealtad y la honestidad. Cuanta más gente de tu entorno lo sepa, más gente va a poder ayudar y no vas a recaer", sentenció finalmente Sofía Cristo en Y ahora Sonsoles.