El movimiento de estrenar Toma partido en el access prime time de Cuatro y mover los últimos capítulos de Gym Tony a la tarde se ha confirmado como un error, al menos en su primer día. El formato político presentado por Miguel Ángel Oliver reunió a apenas 660.000 espectadores, lo que se tradujo en un pobre 3,3% de share.
Siete días antes, la tira de humor producida por La Competencia lograba un dato muy superior con 1.197.000 seguidores y un 5,9%. Ahora, también en su cambio de horario ha perdido audiencia bajando hasta los 581.000 espectadores con un 4,5% de cuota de pantalla.
Los daños colaterales de este movimiento se los ha llevado Un príncipe para tres princesas. El dating de Warner cayó a mínimo de temporada teniendo que levantar los datos de Toma partido y alcanzando un aprobado raspado con un 6,2% y 1.070.000 espectadores.
También el cómputo global del día sufrió mucho con esta jugada. Si hace una semana Cuatro marcaba un buen 6,8%, en esta ocasión ha perdido casi un punto al promediar un 5,9%.
*Datos facilitados por la cadenas de televisión