'Hermano mayor' estrena temporada con mínimo histórico para el programa
Hermano mayor no ha vuelto en plena forma a Cuatro. La cadena estrenaba este viernes la novena temporada del programa de coaching. Nuevos casos en los que Jero García intentará que jóvenes adolescentes mejoren la convivencia con sus familiares. Las audiencia, sin embargo, no han respondido.
El programa ha estrenado estos nuevos casos con un 7,3% de cuota de pantalla y 929.000 espectadores. Se trata del programa menos visto en la historia de Hermano mayor. Después de que Mediaset España le concediese al espacio una nueva temporada a pesar de los datos del pasado año, parece que la audiencia no remonta.
Aunque sí mejora en cuota de pantalla, los espectadores se van descolgando del programa. La pasada temporada, la primera con Jero García, tuvo un 6,6% de cuota de pantalla media y 1.138.000 espectadores. El programa menos visto de la pasada temporada no bajó en ningún caso por debajo del millón de espectadores.
Antonio García Aguado dejó el programa y la cadena antes de que se iniciase la grabación de la octava temporada. Él dejó el programa en uno de sus mejores momentos de audiencia, con un 11,9% de cuota de pantalla media y más de 2 millones de espectadores.
Hasta la fecha, el programa menos visto de Hermano mayor pertenecía a la segunda temporada del programa, en 2010, cuando uno de sus casos marcó 951.000 espectadores y un 7,6% de cuota de pantalla. En aquel caso, el programa se emitió en viernes santo, con menos público ante el televisor.
Hay que tener en cuenta que es la primera vez que Cuatro emite Hermano mayor en verano. Hasta ahora, la primera temporada había sido la única que se había metido en los meses de calor y vacaciones emitiendo su final en junio. Sin embargo, ningún año se había elegido este formato como programación estival.