Noche de despedidas este lunes. Antena 3 decía adiós después de dos temporadas a Mar de plástico. La serie protagonizada por Rodolfo Sancho ponía en manos de los espectadores el final definitivo de la historia, lo que hacía más interesante el episodio. El capítulo marcó su mejor dato de la temporada, alcanzando un 20,6% de cuota de pantalla después de mantener 3.232.000 espectadores de media.

Se tenía que medir a otra despedida. La que se avecina cerraba en Telecinco su novena temporada. La serie más vista de la cadena de Fuencarral logró subir respecto a semanas anteriores, aunque cierra con un final algo más flojo que en sus anteriores temporadas. La comedia marcó un 22,4% de cuota de pantalla tras mantener una media de 3.500.000 de espectadores exactos.

laSexta pretendía emitir la primera entrega de El Hobbit. Sin embargo, el atentado en Berlín hizo que la cadena ofreciese un especial de Al rojo vivo desde las 22:40 horas. El programa presentado por Antonio García Ferreras marcó un 6,2% de cuota con 1.049.000 espectadores.

En La 1 emitieron cine. La pública preferió no hacer ningún tipo de programación informativa especial en el canal principal, que marcó un 7,9% de cuota con la cinta Valor de ley tras mantener una media de 1.307.000 espectadores. 

En Cuatro se emitió el último programa de la primera temporada de Fuera de cobertura. El espacio de reportajes de Alejandra Andrade marcó un 6,4% de couota con una media de 1.136.000 espectadores.