Raphael es un personaje imprescindible en la Navidad televisiva. Por eso, desde Telecinco quisieron dedicar una entrega especial de Mi casa es la tuya al cantante de Linares durante estas fechas. 

Sin embargo, la estrategia no ha sido del todo positiva. El programa presentado por Bertín Osborne cayó este lunes a su peor dato histórico en Telecinco tras congregar a 2.214.000 espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla, según informa Teletuitero.

Hasta ahora, su peor dato en espectadores había sido el de la entrevista a Carlos Moyá y Carolina Cerezuela con 2.322.000 espectadores. En lo que se refiere a la cuota de pantalla, el peor dato lo cosechó con sus entrevistas a Azúcar Moreno y a sí mismo con su imitador Javier Quero, con un 15,4%.

Nada o poco pudo hacer Osborne ante la película de Antena 3, Un ciudadano ejemplar, que lideró el prime time con un 21% de cuota de pantalla y 3.146.000 espectadores.

Gracias a estos datos, la cadena de Atresmedia volvió a liderar el día tras promediar un 14,7% por el 12,1% de su rival. De esta forma, a día de hoy, Antena 3 lidera diciembre con un 13,4%, seis décimas más que Telecinco (12,8%).