Este jueves no ha traído buenas noticias para casi ninguna de las grandes cadenas de televisión. Telecinco emitía su primera gala de GH VIP en jueves, su gran noche y en la que se vivirán los grandes momentos del programa. Pero las primeras nominaciones no han logrado hacer subir mucho al reality.
El espacio de Jordi González ha marcado en su tercera gala un 17,9% de cuota de pantalla con 2.175.000 espectadores. Aunque mejora el resultado del pasado martes, día de la semana en el que históricamente siempre les ha ido peor, es una gala menos vista que la del estreno el pasado domingo.
El reality competía contra el estreno de Cuéntame cómo pasó en TVE. La ficción de los Alcántara estrenaba nueva temporada después de un año lleno de polémicas. No entra con buen pie en este nuevo año y regresa con mínimo, apenas alcanzando un 14,7% de cuota de pantalla y 2.489.000 espectadores de media.
Antena 3 estrenó este jueves el remake americano de Raíces, una de las grandes producciones de éxito del pasado año al otro lado del Atlántico. La ficción consiguió la tercera plaza con un 13% en su primer episodio, manteniendo una media de 2.029.000 espectadores.
Ya en Cuatro, la serie Mentes criminales: sin fronteras apenas mantuvo un 5,2% de cuota de pantalla y 928.000 espectadores de media. En laSexta, un episodio repetido de Pesadilla en la cocina se quedó con un 5,6% de cuota y 982.000 espectadores.