Parece que GH VIP 5 ha encontrado un techo en la noche del jueves. La quinta edición del reality no está teniendo malos datos, ya que se mueve notablemente por encima de la media de la cadena y mantiene una media de espectadores bastante estable. Sin embargo, son datos alejados de los que se vieron en las pasadas ediciones.
Este jueves, el programa se preparaba para su primera expulsión. Toño Sanchís, el fichaje estrella de la temporada, era el elegido por la audiencia para abandonar la casa. La cuarta gala mantuvo un 17,7% de cuota de pantalla y 2.125.000 espectadores. El programa se deja así dos décimas por el camino respecto a la semana pasada y 50.000 espectadores.
Cuántame cómo pasó es el espacio más fuerte al que se tiene que enfrentar. La ficción de TVE mejora timidamente el dato alcanzado la semana pasada y mantiene un 14,9% de cuota de pantalla, logrando una media de 2.695.000 espectadores en su segundo episodio.
Antena 3 emitió un nuevo episodio de Raíces, el remake de la clásica serie americana. Este jueves, la ficción marcó un 11,5% de cuota de pantalla, manteniendo una media de 1.739.000 espectadores.
Ya en Cuatro, los datos no son tan buenos con la emisión de Mentes criminales: sin fronteras. Un nuevo capítulo de la ficción americana marcó un 5,7% de cuota con 1.039.000 espectadores. En laSexta, las cosas fueron bastante mejor con la emisión de un nuevo capítulo de El jefe infiltrado, que logró un 8,2% de cuota con 1.513.000 espectadores.