La nueva edición de Supervivientes se está convirtiendo en todo un filón para Telecinco. Tanto la gala de los jueves como los programas especiales de los martes y los domingos están consiguiendo liderar sobre la competencia, lo que hacen del reality isleño el programa más potente de la programación de Telecinco en estos momentos.
La gala de este martes, presentada por Jorge Javier Vázquez, contaba con la primera entrevista a la madre de Alba Carrillo desde el plató después de que se negase a quedarse en la isla como una zombi. La gala consiguió un 22,6% de cuota de pantalla y mantuvo una media de 2.756.000 espectadores.
La casa de papel tenía que demostrar su fortaleza en la noche de los martes después de un estreno que vino acolchado por el encuentro de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Después de superar los 4 millones de espectadores la semana pasada, la serie baja al 18,4% de cuota de pantalla con una media de 3.041.000 espectadores. Antes, el encuentro de Champions entre la Juventus y el Monaco mantuvo una media de un 20,9% de cuota y 4.122.000 espectadores.
Muy difícil lo tenía la competencia para destacar contra estas dos opciones. En TVE, el programa Comando actualidad mantuvo un flojo 7,4% de cuota de pantalla en prime time con una media de 1.165.000 espectadores.
En Cuatro, el programa de reportajes En el punto de mira bajó esta semana hasta un 5,3% de cuota de pantalla con una media de 881.000 espectadores. En laSexta, la emisión de la cinta Destino final se quedó con un 6,5% de cuota con una media de 1.060.000 espectadores.