Para desgracia de muchos, Españoles en el mundo desaparecía de la televisión por un tiempo y nadie volvía a tener señales de este programa que marcó una época en la pública. Pero es época de regresos y retornos, por lo que TVE decía dar una nueva oportunidad al formato este verano de la mano de Grupo Secuoya.
Se trata de uno de los pocos aciertos que ha tenido TVE en estos meses. Aunque el programa no consigue el liderazgo, se coloca en una buena posición ante los malos resultados conseguidos por las privadas con el cine. Esta semana, Españoles en el mundo vuelve a subir y marca un 11,7% de cuota de pantalla con una media de 1.473.000 espectadores.
El liderazgo del prime time es para Antena 3, que consigue un 12,6% con la película Inmersión letal, manteniendo una media de 1.294.000 espectadores. Después, Telecinco consiguió un 12,5% de cuota de pantalla con la película Un lugar para soñar, manteniendo una media de 1.465.000 espectadores.
En Cuatro, Mentes criminales logra mejorar sus resultados invernales y marca un 6,5% en su primerr episodio con una media de 812.000 espectadores. En laSexta, un antiguo episodio de Bones apenas llega al 3% de cuota de pantalla con una media de 382.000 espectadores.