Noche de estreno de ficción española. El público tendría que elegir entre dos grandes estrenos de Telecino y TVE, dos series de televisión que se han convertido en las grandes apuestas de ficción de la temporada para ambas cadenas. Y el público ha elegido.
Después de una gran promoción por parte de la cadena, El accidente ha resultado vencedora. La serie protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez ha conseguido en su primer episodio un 20,3% de cuota de pantalla con una media de 3.243.000 espectadores.
Frente a frente tenía el estreno de Traición, la nueva serie de La 1 que cuenta con Ana Belén como la matriarca del reparto. La serie se ha estrenado con un 14,1% de cuota de pantalla y una media de 2.281.000 espectadores.
Poco destacaron el resto de programas de la noche ante estos dos estrenos. Más se esperaba de la nueva entrega de Samanta y... después de haber sido líder entre las privadas. En este nuevo capítulo, el programa mantuvo un 6,5% de cuota de pantalla con una media de 1.051.000 espectadores.
También de estreno estaba laSexta con el programa Malas compañías de Cristina Pardo, esta vez centrado en la corrupción en Cataluña. El programa mantuvo un 6,9% de cuota de pantalla con una media de 1.207.000 espectadores.
Finalmente, Antena 3 fue la peor parada de la noche con la emisión de la película Robocop de 2014, que apenas consiguió un 7,6% de cuota de pantalla con una media de 1.431.000 espectadores.