Era de esperar que, sin una buena promoción y una estrategia de programación especial, Europe Shine A Light no brillara en las pantallas de La 1 de RTVE y los datos de audiencia así lo confirman. El especial organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para reemplazar a la edición de este año de Eurovisión, cancelada por la pandemia, registró un muy pobre 7,8% de audiencia. Según datos de Kantar Media publicados por Barlovento Comunicación y GECA, la alternativa al mítico certamen musical europeo fue secundado por 1.262.000 espectadores.
El especial alternativo a la edición de este año de Eurovisión, cancelada por la pandemia, registró un 7,8% de cuota media de pantalla
Circunstancia de la que se vio beneficiada sus máximos oponentes. Sábado DeLuxe, que contó, entre otros, con una entrevista a Fani (La isla de las tentaciones y Supervivientes) arrasó como el espacio más visto de la jornada con 2.4 millones de televidentes y un 18% de cuota media de pantalla. El espacio de crónica social que presenta Jorge Javier Vázquez en Telecinco aumentó un punto porcentual con respecto a la semana pasada y afianza su liderazgo absoluto.
También incrementó su share La Sexta Noche. El programa que copresentan Iñaki López y Verónica Sanz marcó un 9,3% con 1.164.000 usuarios pendientes de las entrevistas y el análisis de la actualidad de sus contertulios.
Lo mismo sucedió con el pase de esta semana de El Peliculón de Antena 3. La última fortaleza, cinta protagonizada por Robert Redford, firmó un 11,4% de share medio, 170.000 usuarios más que Estallido, programada hace una semana.
El espacio de Emma García, Viva la vida, no se recupera de la caída de casi tres puntos de la semana pasada, aunque mantiene la atención de los mismos hogares con un 13,9%. Todo lo contario a Socialité, que incrementa punto y medio con respecto a los registros de hace siete días y supera 1.700.000 espectadores.