Para intentar competir con El Chiringuito de Jugones, Mediaset España lanzaba este lunes 19 de octubre un nuevo programa de análisis deportivo producido por SuperSport y presentado por Luis García bautizado como El Desmarque de Cuatro.

Sin embargo, a pesar de emitirse en un canal con mayor audiencia que MEGA, el nuevo programa fue superado ampliamente por la tertulia de Josep Pedrerol.

Según datos de Kantar, este nuevo espacio de Cuatro firmó un pobre 1,9% de cuota con 74.000 espectadores, muy lejos de El Chiringuito, que anotó un 4,3% y 195.000 espectadores. Empeoró además los datos del canal en esa misma franja la semana anterior cuando anotó un 4,5% y 134.000 espectadores con un especial de Callejeros.

El Desmarque de Cuatro supone el salto transversal a la televisión de la marca El Desmarque, el site de información deportiva que Mediaset España incorporó a su ecosistema digital el pasado año y que visitan mensualmente una media de 4,9 millones de usuarios únicos en lo que va de año.

El programa, producido por SuperSport, la filial de Mediaset España especializada en la producción de contenidos y eventos deportivos para la compañía y para terceros, llevará a cabo el análisis a cargo de especialistas en información deportiva.

Cada entrega arrancará con un rápido repaso a los temas más candentes de la actualidad de la jornada a cargo de Luis García. A continuación, dará paso al análisis de tres periodistas deportivos, que irán variando en cada entrega. David Sánchez, de Radio Marca; Ángel García, de Cope; e Irene Junquera, participaron en la primera entrega del programa.