Los jueves, Telecinco suele sacar pecho en materia de audiencias con su gala de Supervivientes. La gala de anoche estuvo muy movida, pues se celebró el conocido juego de la noria infernal, y un concursante tan polémico como Anuar Beno se convirtió en el nuevo expulsado.

Según los datos de Kantar, ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, el programa alcanzó un 19,8% de cuota de pantalla, con una media de 1.774.000 espectadores. Venía de firmar la semana anterior un 17,6% de cuota de pantalla con 2.059.000 espectadores de media, pero su share aumentó anoche y bajó los miles de espectadores debido a su duración.

Recordemos que en las últimas semanas la gala de los jueves era más corta, pues las nominaciones se dejaban para la noche del viernes. Pero esta semana, por el estreno de En el nombre de Rocío, Supervivientes ha recuperado su dinámica y su duración habitual, lo que ha tenido ese reflejo en cuestión de audiencias.

[Marta Peñate no puede más y convoca una "huelga" para pedir la unificación en 'Supervivientes']

En La 1, Cuéntame cómo pasó despidió su temporada 22 con un discreto 9% de share y 1.137.000 espectadores de media. La semana anterior había logrado un 11,5% y 1.470.000, un máximo de temporada que se explicaba por el arrastre que había dejado la emisión del partido de la Roja que se había visto justo antes. El dato de anoche representa el mínimo histórico de un final de temporada de la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato.

Antena 3 logró, en su línea habitual, el programa más visto, que fue Antena 3 Noticias 1 con 2.250.000 espectadores de media y el 21.2% de share. Y en la noche, El Hormiguero se alzó como el espacio no informativo con más espectadores. La entrevista a la futbolista Alexia Putellas consiguió un 15,7% de share y 2.013.000 espectadores.

[Alexia Putellas, en 'El Hormiguero': "Cuando era pequeña no tenía referentes femeninos en el fútbol"]

Tras el formato de Pablo Motos, Gerard Butler protagonizó la película Geostorm, sobre catástrofes climáticas. Se queda con un 9,7% de cuota y 878.000 espectadores, bajando 3 décimas y 88.000 espectadores respecto a la semana anterior, cuando se vio la cinta En acto de servicio.

Horizonte, el formato presentado por Iker Jiménez, baja ligeramente y se queda con un 4,9% de share con 411.000 espectadores de media, en Cuatro. Entre otros temas, el espacio trató temas como la inteligencia artificial y las armas que usan los servicios secretos.

En laSexta se volvió a emitir cine en la noche del jueves. La película Red de mentiras consiguió atraer a 423.000 espectadores y un 4,4%. Cerraba la noche la Gala Drag de Maspalomas, en La 2. Logró un 3,2% de la audiencia con una media de 333.000 espectadores de media. Tuvo un seguimiento del 9,1% en Canarias. Drag Ármek resultó la ganadora del evento.