‘MasterChef’ lidera con una bajada y la serie ‘Hermanos’ gana a ‘Supervivientes: Última hora’
'Mi gran boda Gipsy' sigue perdiendo espectadores paulatinamente en el prime time de Cuatro.
28 junio, 2022 08:55La noche de este 27 de junio estuvo plagada de cambios en la televisión. Antena 3 decidía emitir el segundo episodio de Hermanos, su nueva telenovela turca, como telonera de Inocentes, y eso provocó que Telecinco decidiese programar un especial de Supervivientes que se alargase hasta la medianoche, como antesala de Desaparecidos. Sin embargo, estos movimientos han sido insuficientes para frenar el éxito de MasterChef.
Según los datos de Kantar ofrecidos por las consultoras Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, MasterChef marcó un 13,8% de cuota de pantalla con 1.574.000 espectadores de media. Eso representa una bajada de 0,2 puntos y 48.000 seguidores respecto a la semana anterior. En esta ocasión, el vasco Jokin fue el elegido por los jueces para abandonar las cocinas.
Ayer @MasterChef_es #MasterChef10 de @La1_tve consiguió 4.767.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).
— Barlovento Comunicación (@blvcom) June 28, 2022
El programa de @ShineIberia es LÍDER en su franja con el 13.8% de cuota de pantalla y 1.574.000 espectadores de media.
La aportación a la cadena es del 34.8%.#Audiencias 📺📊 pic.twitter.com/caogeHYXkq
En Antena 3, la serie Hermanos consigue marcar un 11,8% de cuota de pantalla con 1.428.000 espectadores de media, y roza los 3,8 millones de contactos. A pesar de ello, el dato es menor que el logrado el día anterior, en su estreno. A continuación, Inocentes, que arrancó su emisión a las 00:11, se queda con un 12,8% y 828.000 espectadores de media. Mejora en cuota, pero baja en espectadores respecto a la semana anterior, si bien, su inicio fue casi una hora más tarde de lo habitual.
El capítulo 2 de #Hermanos27Jun en la noche de @antena3com se queda con la 2ª opción de su franja de emisión con un 11.8% de cuota, 1.428.000 espectadores de audiencia media y llega a ser visto al menos 1 minuto por 3.759.000 personas diferentes#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/8vBjR0up25
— Dos30' (@Dos30TV) June 28, 2022
Telecinco ofreció un especial de Supervivientes: Última hora, que era una continuación de la gala del domingo, con el mismo presentador y los mismos colaboradores. El programa anota 1.353.000 seguidores y el 10,5% de los espectadores, por debajo de la media de la cadena, que este lunes fue de 13,1 puntos. A continuación, ya en la medianoche, continuó la emisión de la serie Desaparecidos, que venía encadenando mínimos, semana a semana. En esta ocasión atrae a 550.000 seguidores y el 7,5% de cuota. En coincidencia, Hermanos sacó una ventaja a Supervivientes de 0,8 puntos, si bien el líder de esa franja fue MasterChef, e Inocentes ganó en coincidencia a Desaparecidos.
#SVÚltimaHora atrae 1.353.000 seguidores y el 10,5% de share en el prime time de @telecincoes.
— GECA. Consultora Audiovisual (@GECAtv) June 28, 2022
🏆Es la emisión no informativa más vista del canal en el día y aporta el 18,1% de su audiencia.
📺4.426.000 personas contactaron.
👩Sube a un 13,2% entre las mujeres. pic.twitter.com/VjkbXGa4ar
En Cuatro se disfrutó del esperado enlace de Mi gran boda Gipsy, el spin-off de Los Gipsy Kings que retrata las nupcias de Rebe y José. Atrae a 774.000 espectadores y el 7% de share, lo que significa la entrega menos vista de la temporada.
En La 2, en Días de cine clásico se pudo disfrutar de Misión de audaces, con John Wayne, que congregó 641.000 espectadores y un 5% de cuota, mejorando los datos de la semana anterior de MyFair Lady. Y en laSexta, El taquillazo emitió la película Ninja assassin, que se queda con un discreto 5,3% con 583.000 espectadores. Pierde 1,2 puntos respecto al lunes anterior, así como 165.000 espectadores.
El espacio más visto de la jornada de este 27 de junio fue Antena 3 Noticias 1, que logró un 21,5% de cuota de pantalla con 2.331.000 espectadores. El programa no informativo más visto fue, por su parte, Pasapalabra, que consigue un 23,7% y 2.122.000 espectadores de media, lo que le permitió ser el formato con mejor cuota de pantalla de todo el día de nuestra televisión.