3 series en HBO Max para ver este fin de semana: 'Westworld', 'Industry' y 'Oz'

3 series en HBO Max para ver este fin de semana: 'Westworld', 'Industry' y 'Oz'

Series GUÍA S&M DEL STREAMING

3 series en HBO Max para ver este fin de semana: 'Westworld', 'Industry' y 'Oz'

Nuestras recomendaciones para maratonear el fin de semana del 1 de julio son una serie de culto, una para recuperar antes de su vuelta y un estreno.

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Continuamos con nuestras recomendaciones de series para el fin de semana, ahora centradas en una sola plataforma, para que no tengáis siquiera que cambiar de catálogo buscando qué ver. En esta ocasión, nos quedamos en HBO Max, donde os proponemos una serie de culto, una temporada de estreno y una serie para recuperar porque ya sabemos cuándo volverán sus nuevos episodios.

Empezamos con Oz, la primera gran serie dramática de HBO Max, aunque haya sido eclipsada históricamente por Los Soprano. De estreno tenemos la cuarta temporada de Westworld, que regresa nostálgica después de dos años de ausencia; y para terminar, es buen momento de ponernos al día con Industry, la serie juvenil sobre el despiadado mundo de las finanzas que llegará con nuevos episodios en agosto.  

'Oz'

J.K. Simmons en 'Oz'.

J.K. Simmons en 'Oz'.

De qué va

Oz narra la vida dentro de la prisión de máxima seguridad llamada Oswald State Correctional Facility, donde al nivel cuatro se le llama Emerald City. En esta unidad experimental de la prisión hay un número controlado de internos de cada raza o grupo social y hace hincapié en la rehabilitación y el aprendizaje de la responsabilidad durante el encarcelamiento, en lugar de llevar a cabo medidas puramente punitivas.

Por qué debes verla

Aunque popularmente se atribuye a Los Soprano el inicio de la revolución de las series y de la edad dorada de la televisión, esta ficción creada por Tom Fontana fue el primer drama de una hora producido por el canal de cable premium y por allí pasaron actores como Rita Moreno, J.K. Simmons, Edie Falco, Željko Ivanek, Christopher Meloni, Lance Reddick, Luke Perry o Bobby Cannavale.

Mientras en esa época triunfaban series como Ally McBeal, Expediente X o Buffy, Oz aprovechó la libertad de un canal sin publicidad para usar un lenguaje adulto y mostrar violencia gráfica, desnudos frontales y conflictos raciales o religiosos impensables en la televisión tradicional limitada por los anunciantes. Es una serie que hoy puede resultar muy incómoda de ver por la forma de abordar los temas que trata, pero es historia de la televisión. 

'Westworld', temporada 4 

De qué va

Siete años después de la destrucción de Rehoboam, la guerra entre humanos y androides llega a su clímax en el mundo real y supone una oscura odisea sobre el destino de la vida sintiente en la Tierra. 

Por qué debes verla

Después de una frustrante tercera temporada, en esta nueva entrega en Westworld se respira un aire de nostalgia por las mejores épocas de la serie. Desde el inicio se suceden múltiples referencias a su primer año, desde el plano que encuadra cada mañana al despertarse a Christina, el nuevo personaje interpretado por Evan Rachel Wood.

Junto a un nuevo misterio y la apasionante guerra liderada por Charlotte, regresan algunos personajes que abandonamos en la segunda entrega. Volvemos a visitar antiguos lugares, hay un nuevo parque, también moscas, frases repetidas, símbolos de un laberinto y escuchamos la clásica pianola con versiones de temas de Lana del Rey o Billie Eilish. Nos sentimos como en casa.

'Industry'

De qué va

Industry nos ofrece un vistazo a la caja negra de las altas finanzas siguiendo a un grupo de jóvenes banqueros mientras dan forma a sus identidades en la oficina de Londres del banco internacional Pierpoint & Code, una olla a presión de la que escapan aderezando su experiencia con sexo y drogas.

Por qué debes verla

Retrato generacional del despiadado mundo empresarial, en concreto, el de la banca, en el que un grupo de jóvenes recién salidos de la universidad compiten en prácticas por unos pocos puestos indefinidos, mientras sus jefes, sin ánimo de ser mentores les acogen en sus equipos con el recelo de que puedan ser mejores que ellos.

Un adictivo cóctel que mezcla Anatomía de Grey con Succession y Billions en un entorno laboral salvaje, capaz de acabar con la estabilidad emocional y mental de sus protagonistas, que estarán dispuestos a todo y a traicionar a cualquiera que se interponga en sus caminos con tal de demostrar que carecen de prejuicios y tienen lo que hace falta para triunfar. La segunda temporada se estrena el 2 de agosto. 

También te puede interesar...