Netflix fracasa con su nueva estrategia: los eventos en directo se le resisten al gigante del streaming
Los fans del reality 'Love is Blind' esperaron durante hora y media a que empezara una transmisión que nunca se produjo.
Tras la inclusión de anuncios publicitarios en su servicio, Netflix está dando otro paso en su conversión a la televisión tradicional: la transmisión en directo. El 4 de marzo, la plataforma se estrenó con un especial de comedia de Chris Rock, y este fin de semana domingo pudo haber superado su segunda prueba con un evento que estaba teniendo mucha acogida en las redes sociales, pero esta vez el experimento falló.
El evento live de la reunión del final de la temporada 4 de Love is Blind se estuvo anunciando con bombo y platillo desde hace unas semanas e incorporaba una atractiva novedad con respecto al especial de Rock: los fans podían enviar preguntas a los participantes del programa
Sin embargo, cuando entraron a la plataforma a la hora en la que se suponía que debía comenzar (2:00 am, hora peninsular), se encontraron con un mensaje de error: "Tenemos problemas para reproducir este título en este momento. Vuelve a intentarlo más tarde o selecciona otro título".
[El thriller psicológico de Netflix con Arón Piper ya tiene tráiler y fecha de estreno]
Las quejas y dudas no se hicieron esperar en Twitter. Unos minutos después, desde la cuenta oficial de Netflix se dijo "Prometemos que la espera valdrá la pena", pero finalmente, tras más de hora y media de retraso reconocieron que no era posible hacer la emisión y pidieron disculpas por la espera.
"A todos los que os habéis quedado hasta tarde, levantado pronto, renunciado a la tarde del domingo... sentimos mucho que la Reunión de Love is Blind no haya salido como lo habíamos planeado. La estamos grabando ahora mismo y estará en Netflix tan humanamente pronto como sea posible. Gracias otra vez, y lo sentimos", decía la cuenta de Twitter de la plataforma.
To everyone who stayed up late, woke up early, gave up their Sunday afternoon… we are incredibly sorry that the Love is Blind Live Reunion did not turn out as we had planned. We're filming it now and we'll have it on Netflix as soon as humanly possible. Again, thank you and…
— Netflix (@netflix) April 17, 2023
No se han dado más detalles de cuál fue el fallo técnico en la transmisión que hizo imposible que el especial llegara a los fans como se había prometido, pero para quienes sigan interesados, el especial grabado estará disponible en la plataforma hoy lunes 17 de abril a las 12:00 PT, 21:00 hora peninsular.
Experimentos con realities
A pesar de que este intento ha sido fallido, Netflix ha estado haciendo pruebas exitosas de distintas estrategias con algunos de sus realities. Una de las primeras fue dividir sus temporadas en tandas de episodios que se estrenaron en semanas consecutivas, una estrategia que luego ha utilizado al dividir en dos grandes bloques las temporadas de series como Stranger Things o You.
Las primeras pruebas de esta estrategia se llevaron a cabo con los programas The Circle y Jugando con fuego, y ha continuado con Love is Blind, que dividió los doce episodios su cuarta temporada en cuatro semanas, dejando el final en solitario para el último viernes de su emisión programada.