“No volveré a hacerlo”: Nicolas Cage confiesa la cosa más desagradable que ha llegado a hacer por una película

“No volveré a hacerlo”: Nicolas Cage confiesa la cosa más desagradable que ha llegado a hacer por una película

Series Curiosidades

“No volveré a hacerlo”: Nicolas Cage confiesa lo más desagradable que ha llegado a hacer por una película

El actor de la recién estrenada 'Renfield' reconoce que hubo un rodaje en el que tuvo que comer algo muy asqueroso y que no volvería a repetir.

Publicada
Actualizada

Nicolas Cage ya no está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar al público a través de la pantalla. Recientemente, el ganador del Oscar por Leaving Las Vegas -que acaba de estrenar Renfield en cines- ha reconocido en una entrevista que hay una cosa concreta que no volverá a hacer frente a la cámara.

Según unas declaraciones que dio para Yahoo Entertainment, el actor recordó que hubo un momento en su carrera en el que tuvo que comerse dos cucarachas. Fue durante el rodaje de la comedia de 1988 Besos de vampiro, que sigue siendo uno de los grandes arrepentimientos de su carrera. "Nunca volveré a hacer eso. Lamento haberlo hecho", dijo Cage.

En esa película, Cage interpreta a un crítico literario que se convence de que es un vampiro. En un principio, el guion de la película pedía que el actor se tragara un huevo crudo, pero Cage insistió en que fuera una cucaracha. Esto mismo se explica en el contenido extra de la película, donde dijo: "Lo vi como una decisión comercial porque cuando la gente ve que la cucaracha se mete en la boca... [ellos] realmente reaccionan".

[Crítica: 'El insoportable peso del talento descomunal', Nicolas Cage se apunta a la parodia sobre su carrera]

En Renfield, la nueva película del actor, es su compañero de reparto Nicholas Hoult al que le toca comer cucarachas, aunque en su caso, no fueron cucarachas de verdad. "Las cucarachas que me comí eran de caramelo", explicó Hoult en otra entrevista con el medio. "También tenía grillos que en realidad eran bastante deliciosos; tenían sabor a sal y vinagre o sabor a barbacoa", añadió.

"[Nicholas Hoult] se comió un insecto de patata, así que lo llevó a otro nivel", agregó Cage sobre su coprotagonista. "[Los bichos de patata] son aterradores para mí, al igual que las cucarachas", continuó diciendo el actor, que aunque no está a favor de comer insectos frente a la cámara, sí que cree que alimentarse de ellos podría resolver un problema en la vida real.

Nicolas Cage es Drácula, el jefe tóxico, en el tráiler de 'Renfield'

Nicolas Cage es Drácula, el jefe tóxico, en el tráiler de 'Renfield'

"Si pudieras deshacerte de tu miedo y tu fobia a comer insectos, podrías resolver el problema del hambre en el mundo", opinó Cage. "Alto en proteínas, sin grasa, excelentes nutrientes, abundancia. ¡Están por todas partes! Pero no, no va a suceder", concluyó.

'Renfield', una película de vampiros

Después de interpretar a un crítico literario obsesionado con los vampiros, Nicolas Cage volvió a ponerse en la piel de este monstruo en Renfield, dando vida al Conde Drácula. A sus dominios acude Renfield, que pasa a ser su torturado asistente.

Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que éste le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia.

La versión moderna de la leyenda de Transilvania aterrizó en taquilla con un estreno más bajo de lo esperado y acumulando 7,7 millones de dólares en la recaudación de Estados Unidos, que sumaron otros 2,3 millones de los mercados extranjerosTeniendo en cuenta que partía con un presupuesto de 65 millones de dólares, la película tendrá que maravillas si quiere, al menos, recuperar esta inversión.