Tom Holland: Varias veces necesité un hombro para llorar rodando 'The Crowded Room', pero tuve muchos

Tom Holland: "Varias veces necesité un hombro para llorar rodando 'The Crowded Room', pero tuve muchos"

Series Entrevista

Tom Holland: "Varias veces necesité un hombro para llorar rodando 'The Crowded Room', pero tuve muchos"

SERIES & MÁS habló con Tom Holland, Amanda Seyfried y Emmy Rossum sobre el thriller psicológico que se estrena el 9 de junio Apple TV+.

Publicada
Actualizada

"Aprendí una lección muy valiosa de Jake Gyllenhaal", dice Tom Holland en la entrevista con SERIES & MÁS | EL ESPAÑOL. "Hay que hacer todo lo posible para que te veas tan estéticamente diferente como sea posible con cada papel que tienes, me dijo. El estudio no quería, pero lo hice, creo que el pelo es la guinda del pastel de The Crowded Room".

El protagonista de la nueva serie de Apple TV+ dice haber tomado la decisión de dejarse el pelo largo como productor ejecutivo, "creía que ese era el aspecto que debía tener su personaje". El estudio se opuso porque esa apariencia se aleja mucho de su imagen pública, pero al final aceptaron.

Esta anécdota podría quedar en una curiosidad del rodaje, pero la experiencia de hacer la serie fue tan difícil e intensa, que Holland confiesa que llegó a tener un colapso en su casa, en el que sintió que necesitaba raparse para deshacerse del personaje

"Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) fue un gran aliado para mí en el set", explica cuando le preguntamos si contó con apoyo para manejar este tipo de situaciones. "Tengo una maravillosa red de apoyo de amigos. Mi hermano estaba conmigo. Varias veces necesité un hombro para llorar rodando la serie, pero tuve muchos para elegir, así que tuve mucha suerte". 

The Crowded Room es un thriller psicológico en el que Holland interpreta a Danny Sullivan, un joven que es arrestado tras su participación en un tiroteo en la ciudad de Nueva York en 1979, y cuyo pasado y presente se va desgranando a través de una serie de difíciles y reveladoras entrevistas con la interrogadora Rya Goodwin.

Amanda Seyfried y Tom Holland en 'The Crowded Room'

Amanda Seyfried y Tom Holland en 'The Crowded Room'

"La compasión de Rya por Danny proviene de una mente y un corazón profundamente curiosos"

Amanda Seyfried

Este personaje, vital para la historia, está a cargo de Amanda Seyfried (The Dropout), que confiesa que siempre había querido interpretar a alguien similar. "Mi programa favorito es Dateline", confiesa. "Había querido hacerlo toda mi vida, estaba preparada.  Creo que todos nos gusta enfrentarnos a un rompecabezas y aquí tengo la oportunidad de luchar por hacer las preguntas correctas". 

Esas preguntas debe hacérselas al personaje de Holland, "creo que Tom está increíble como Danny. Es un personaje muy complejo. Me emocionaba verlo en el papel y también ser la persona que llega a conocerlo mejor e intenta ayudarle". 

[Jason Sudeikis confirma el final de 'Ted Lasso' pero deja la puerta abierta a futuros spin-offs]

"Creo que la compasión de Rya por Danny proviene de una mente y un corazón profundamente curiosos", explica la actriz. "Se lo enseño a mis hijos. Creo que es importante tener compasión, porque eso diluye tu instinto de juzgar. Creo que juzgar viene del quebrantamiento y del miedo", señala.

La otra pieza clave de la historia es Candy, la madre de Danny Sullivan, interpretada por Emmy Rossum. "Cuando nos encontramos con ella es muy joven, un poco infantil, en cierto modo. Vemos cómo las decisiones que toma erosionan no sólo su propio yo, sino también la relación con su hijo. Ambos utilizan la negación como una herramienta de supervivencia".

Emmy Rossum interpreta a Candy en 'The Crowded Room'

Emmy Rossum interpreta a Candy en 'The Crowded Room'

"Fue un personaje complicado ya que descubrí que estaba embarazada durante el rodaje"

Emmy Rossum

Candy es un personaje complejo, que fácilmente podría ser tachado de villana, por lo que además de la compasión, la empatía es otro de los temas de los que habla la serie. "Es muy importante a medida que aprendes más y más sobre ese personaje. Yo también tuve que tener compasión por Candy. Para mí fue un personaje complicado ya que descubrí que estaba embarazada durante el rodaje". 

"Tenía que recordarme que la vida de Candy no era la mía. Es difícil desprenderte de un personaje así cuando estás a solas en casa, porque aunque solo estás actuando, en el momento de rodar sientes lo que ella siente. Pero las duchas, escuchar pop y rap y comer chocolate son mi respuesta", confiesa.

"Hoy es mi primer día de vuelta al trabajo", revela Holland. "Me tomé un año sabático al terminar el rodaje. He estado trabajando en mi casa y construyendo armarios, haciendo jardinería y todo ese tipo de cosas. Sabía que cuando acabara de rodar podría descansar, así que acepté el reto. Ahora la serie es vuestra. Espero que os guste".  

'The Crowded Room' se estrena el 9 de junio en Apple TV+.