El fin de las contraseñas compartidas en Netflix hace que las suscripciones aumenten en EE.UU.

El fin de las contraseñas compartidas en Netflix hace que las suscripciones aumenten en EE.UU.

Series Las guerras del streaming

El fin de las contraseñas compartidas en Netflix hace que las suscripciones aumenten en EE.UU.

Según un informe de Antenna, desde que se puso en marcha la medida las suscripciones han superado los datos de registro de la pandemia.

Publicada
Actualizada

El fin de las contraseñas compartidas en Netflix ha hecho que las suscripciones en Estados Unidos alcancen su nivel más alto en al menos cuatro años. Según datos del último informe de Antenna, el primero desde que se puso en marcha esta medida el 23 de mayo, las suscripciones a esta plataforma se dispararon tras ponerse en marcha la medida. 

En esa fecha, Netflix empezó a notificar formalmente a sus clientes del país norteamericano que los usuarios de cuentas que se usaran fuera del hogar registrado como principal tendrían que añadirse como "miembros adicionales" u obtener sus propias suscripciones. Desde entonces, Netflix registró los cuatro días de mayor registro de usuarios estadounidenses desde enero de 2019, año en el que Antenna comenzó a rastrear esta métrica.

Según la empresa de análisis, con sede en Nueva York, sus estimaciones se basan en millones de registros de transacciones sin procesar, basados en permisos y en el consentimiento expreso de los consumidores, que proceden "de diversos socios de recopilación de datos". Los datos incluyen recibos de compras en línea, datos de crédito, débito y bancarios.

['The Crown' le rendirá el homenaje definitivo a Isabel II con todas las actrices que la han interpretado en la serie]

Basándose en los datos más recientes disponibles, se calcula que Netflix registró casi 100.000 altas diarias tanto el 26 como el 27 de mayo. La empresa de análisis afirma que la media diaria de suscripciones a Netflix alcanzó los 73.000 durante ese periodo, lo que supone un aumento de más del 100% con respecto a la media de los 60 días anteriores. Además, este dato supera los picos de suscripciones registrados durante los confinamientos por Covid-19 en marzo y abril de 2020.

En Estados Unidos, el plan Estándar, que cuesta 15,49 dólares al mes, permite añadir un usuario adicional por 7,99 dólares al mes. El plan Premium, que cuesta 19,99 dólares, permite añadir dos usuarios adicionales. El plan Básico, de 6,99 dólares, no incluye la opción de añadir suscriptores.

Registros diarios en Netflix según datos de Antenna

Registros diarios en Netflix según datos de Antenna

[Todos los estrenos de Netflix en junio de 2023 y qué recomendamos ver]

Las cancelaciones también aumentaron durante este mismo periodo, pero no tanto como las altas. Según el informe, la proporción de altas y bajas desde el 23 de mayo ha aumentado un 25,6% en comparación con el periodo anterior de 60 días.

La medida, que Netflix implantará de forma efectiva en todos sus mercados internacionales (y que está en marcha desde febrero en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal, España y Latinoamérica) se anunció en 2022 después de que la compañía registrara una pérdida de usuarios por primera vez en su historia, y según los primeros datos, parece estar dando los resultados esperados