Las 5 mejores series de junio 2023: 'Yo nunca', 'Black Mirror' 'Rapa' y más

Las 5 mejores series de junio 2023: 'Yo nunca', 'Black Mirror' 'Rapa' y más

Series Lo mejor de 2023

Las 5 mejores series de junio 2023: 'Yo nunca', 'Black Mirror', 'Rapa' y más

Netflix, Movistar Plus+, HBO Max, Disney+ y Apple TV+ han estrenado los títulos más destacados del mes.

Publicada
Actualizada

Mientras nos preparamos para el anuncio de las nominaciones a los premios Emmy, que este año celebrarán -cuando lo permita la huelga de guionistas- su 75 aniversario, y antes de empezar las series nuevas que llegan el mes siguiente, es momento de hacer el repaso de los mejores estrenos que nos ha dejado junio.

Entre las novedades de estas semanas, a Netflix llegaron la última temporada de una de las series juveniles con más encanto y gracia del panorama actual que, para satisfacción de sus seguidores, se despidió por todo lo alto; y la nueva entrega de una de las series de antología más populares de la última década.

Movistar Plus+ estrenó la segunda temporada de una de las propuestas españolas más sólidas de los últimos años. Disney+, por su parte, ha sido la casa de los nuevos episodios de la comedia revelación de 2022 en Estados Unidos, que espera repetir nominación en los Emmy. Y por último la gran apuesta de HBO Max para sus domingos, tras el final de Succession, la serie más polémica de los últimos tiempos, de la mano del creador de Euphoria.

['Yo nunca' dice adiós con un broche final encantador que rinde homenaje a su trayectoria en Netflix]

'Yo nunca', Temporada final (Netflix)

No ha copado titulares como Succession, Barry o The Marvelous Mrs. Maisel, pero el final de la serie creada por Mindy Kaling cerró con broche de oro su viaje en Netflix.

La cuarta temporada estuvo tan divertida como siempre, y es la muestra perfecta de la serie que puede ser disfrutada en maratón, porque no tiene episodio malo y ninguno supera la media hora de duración, por lo que en una tarde la tienes vista y te deja con muy buen sabor de boca.

Quizá no sea la serie más popular de la plataforma, pero sus fans echarán de menos su sentido del humor, sus desastrosos personajes y las constantes y siempre acertadas referencias a la cultura popular. 

'Rapa', Temporada 2 (Movistar Plus+)

Maite, una inconformista sargento de la Guardia Civil, y Tomás, un cínico profesor de literatura obsesionado con las novelas policíacas, se unen para resolver un crimen en el corazón de Galicia. Para Maite, buscar al asesino es una obligación. Para Tomás, resignado por la enfermedad que padece, es la oportunidad (posiblemente la última) de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla.

Una serie de acontecimientos los lleva a convertirse en una dupla improbable con un objetivo común: descubrir la verdad como sea. Si os gustó la primera temporada de Rapa, la segunda os va a encantar porque supo afianzar sus puntos fuertes y engrasar su engranaje dando como resultado una entrega muy satisfactoria.

Protagonizada por unos fantásticos Mónica López y Javier Cámara, en esta entrega la acción se traslada a Ferrol con nuevos casos y los mismos dilemas morales. Es una de las series más sólidas del panorama nacional.

[Netflix está usando fotos de sus usuarios en vallas publicitarias de 'Black Mirror']

'Black Mirror', Temporada 6 (Netflix)

Black Mirror volvió tras una pausa de cuatro años con una nueva tanda de episodios que, como siempre se ha caracterizado a esta antología, son variados en cuanto a temas, géneros y época en la que se ambientan.

Tres de ellos se desarrollan en alguna versión del pasado real o alternativo, uno encaja en nuestro presente y solo el primero explora una tecnología que corresponde a un futuro cercano. En dos de ellos hay elementos sobrenaturales y en algunos la tecnología no juega un papel importante.

De todos, el que más ha llamado la atención es Joan es horrible, que incluye una parodia de Netflix llamada Streamberry, una plataforma que es central los eventos del primer episodio, que también se conecta con otro de esta misma entrega y hace referencia a otros tantos de anteriores temporadas. Es el episodio en el que Netflix ha centrado su esfuerzo promocional, invitando a sus usuarios a formar parte de la experiencia de formas muy curiosas.

[Quinta Brunson: "La gente ya debate todo el día en Twitter, cuando pone una serie quiere desconectar"]

'Colegio Abbott', Temporada 2 (Disney+)

Que esta serie sobre el día a día de los profesores de una escuela pública de primaria haya conseguido convertirse en un fenómeno sin tener ningún gran reclamo entre sus actores -que son en su mayoría negros-, estando ambientada en un mundo tan poco glamuroso, y atada a las restricciones de tiempos y uso del lenguaje de la televisión generalista, es todo un logro.

Es la heredera de Parks and Recreation, divertida y encantadora, y una de las pocas comedias no híbridas que hay en la televisión actual. Con su primera entrega recibió tres premios Emmy, tres Globos de Oro, dos nominaciones a los premios del sindicato de actores y seis en los Critics Choice Awards.

Con su segunda temporada demostró que su éxito no fue casualidad y es una de las favoritas para las nominaciones de su categoría en los premios Emmy, ceremonia en la que espera aspira a revalidar el reconocimiento. Ya ha sido renovada por una tercera entrega. 

'The Idol' (HBO Max)

La nueva serie de Sam Levinson, el creador de Euphoria, y The Weeknd, ha estado rodeada por la polémica desde hace más de un año, cuando se marchó la que debía ser la directora de todos los episodios tras haber rodado cuatro de ellos.

Desde entonces, surgieron rumores de caos en la producción y en un reportaje de Rolling Stone varias fuentes afirmaron que con el cambio de rumbo creativo y la dirección de Levinson habían aumentado los desnudos gratuitos convirtiéndose en una "fantasía de violación masculina".

La serie se estrenó tras su paso por el Festival de Cannes, donde la crítica la definió como una "odisea de Purnhub", idea que parecen confirmar los espectadores con cada episodio, en los que siempre hay, por lo menos, una escena polémica. No podemos decir que sea uno de los mejores estrenos del mes pero, desde luego, es el más comentado.