Ridley Scott tiene un montaje del director de 'Napoleón' que dura más de 4 horas

Ridley Scott tiene un montaje del director de 'Napoleón' que dura más de 4 horas

Series Versión extendida

Ridley Scott tiene un montaje del director de más de 4 horas de su 'Napoleón' que quiere que Apple TV+ estrene

El corte extendido de 270 minutos tiene más escenas de Vanessa Kirby en las que se explora en profundidad el personaje de la emperatriz Josefina.

Publicada
Actualizada

Ridley Scott tiene en el cajón una versión de Napoleón que dura cuatro horas y media y quiere que el público la vea. La última epopeya histórica del cineasta promete ser el biopic definitivo del emperador francés, pero las escenas adicionales que incluiría este montaje del director están dedicadas a la emperatriz Josefina de Vanessa Kirby.

En su versión actual definitiva, la película tiene un metraje de 158 minutos de duración y abarca gran parte de la vida y el legado de Napoleón, pero Scott ha revelado que aún "quedaría mucho por contar".

En declaraciones a Empire, Scott afirma que tiene una versión extendida "fantástica" de Napoleón, que dura 270 minutos que sirven para dar más profundidad al personaje de Josefina, y muestra, entre otras cosas, más detalles de su vida antes de conocer a Napoleón.

[Christopher Nolan se superó a sí mismo en 'Oppenheimer': la proeza que está al alcance de muy pocos directores]

A Scott le "encantaría que este montaje del director pueda verse en Apple TV+", la plataforma que ha financiado su ambicioso proyecto. 

Su última superproducción histórica de se describe como "el implacable viaje al poder de Napoleón Bonaparte a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su verdadero amor, la emperatriz Josefina. Muestra sus visionarias tácticas militares y políticas en unas de las secuencias de batallas más dinámicas jamás filmadas".

Joaquín Phoenix, que interpreta al emperador y líder militar francés, ha dicho que la película "es una historia asombrosa" y espera que el montaje final de la película "capture algunos de los momentos más interesantes."

Durante la misma entrevista, Vanessa Kirby opinó sobre el trabajo de su compañero de reparto a la hora de interpretar a Napoleón: "Joaquín estudia la psique, y la psique de Napoleón es muy extraña. La película se siente así. Es algo peculiar, y hay una intensidad en ello. Napoleón no era estoico y maravilloso como Russell Crowe en Gladiador".

"En realidad, era un dictador, un criminal de guerra", continúa Kirby. "Ese hombre mató a cientos y cientos de miles de hombres, en mi opinión innecesariamente. ¿Y para qué? Para conseguir un imperio, ¿para qué? De todos modos, al final todo se desintegró. Esa psique desbocada es peligrosa como el infierno. Y muy extraña. Y la película es un retrato de eso".  

Ridley Scott ya ha estrenado anteriormente montajes del director de sus propias películas que han demostrado aportar algo interesante a la primera experiencia. Por ejemplo, En Blade Runner: The Final Cut se eliminó la voz en off original de Harrison Ford, que tal como pudo comprobarse, era innecesaria. 

['One Piece': lo que tienes que saber del manga y del anime antes de ver la serie]

Napoleón se estrena en las salas de cine el 24 de noviembre, antes de llegar al catálogo de Apple TV+ en una fecha posterior sin confirmar.

Cuando finalice la huelga de actores y guionistas, Scott retomará sus labores en la secuela de Gladiador, con Paul Mescal y Pedro Pascal como protagonistas, cuyo rodaje tuvo que ponerse en pausa hasta que se resuelva el paro laboral de Hollywood.