Idan Amedi, actor de la serie ‘Fauda’ de Netflix, herido grave en un combate en Gaza
El protagonista de la serie fue alcanzado por la metralla mientras participaba en una operación para destruir los túneles de Hamás.
Idan Amedi, uno de los actores principales de la exitosa serie israelí Fauda -disponible en Netflix- ha sido herido de gravedad mientras combatía en Gaza como miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel. Así lo han informado algunos medios oficiales del país, que revelan que el intérprete, que interpretaba a Sagi en la ficción, fue alcanzado por la metralla mientras participaba en una operación para destruir los túneles de Hamás.
Una hora antes de que Amadi resultara herido, el periodista de N12 Nitzan Shapira habló él en la zona de Gaza y dijo: "Estoy bien, un poco cansado". También comentó que la red de túneles era el objetivo de su misión y explicó que "Lo que se ha construido aquí es una locura, una locura”.
La serie Fauda está protagonizada por Doron (Lior Raz), un comandante de la unidad de contrainteligencia Mista'arvim de Israel, y aborda de forma periódica el conflicto entre Israel y Gaza. Por su parte, Amedi, además de interpretar a Sagi, también es músico. Hizo una audición para el concurso de música local Kochav Nolad (Ha nacido una estrella) en 2010 mientras realizaba el servicio militar obligatorio.
דקות לפני שנפצע באורח קשה, עידן עמדי התראיין לכתבנו ניצן שפירא וביקש להעביר דרכנו מסר מעודד לאזרחים בביתhttps://t.co/9auQoXTdnP | @shapira_nitzan pic.twitter.com/pHcE2DFQi5
— החדשות - N12 (@N12News) January 8, 2024
Otros compañeros implicados
Por otro lado, su compañero de reparto y creador de la serie Lior Raz, también ha participado de forma directa en el conflicto. A principios del pasado mes de octubre, publicó un vídeo donde explicaba que se había implicado en una misión de rescate real.
En el clip se muestra a sí mismo junto a otro voluntario mientras huyen en medio de los estruendos provocados por los bombardeos. También cuenta que se ha unido a un grupo de voluntarios para intentar rescatar a las personas de la ciudad israelí de Sderot, que ha sido bombardeada por Hamás desde que tuvo lugar el primer ataque sorpresa el pasado sábado.
Actualmente, el exsoldado de la unidad de fuerzas especiales israelíes permanece en el ejército después de los ataques del 7 de octubre.
También se anunció el pasado mes de noviembre que Matan Meir, que había sido miembro del equipo de producción de la exitosa serie de Netflix Fauda, había sido asesinado en la zona de Gaza. Además de formar parte del equipo de producción del programa, Meir era reservista en el 697º Batallón de la 551.ª Brigada del ejército de Israel.
Se reveló que Meir era uno de los cuatro soldados que fueron asesinados en el túnel de un pozo donde había explosivos, y que estaba situado junto a una mezquita en el área de Beit Hanoun.