Movistar Plus+ saca músculo y presume de ficción original: nuevas películas de Icíar Bollaín, Sorogoyen y más

Movistar Plus+ saca músculo y presume de ficción original: nuevas películas de Icíar Bollaín, Sorogoyen y más

Series Proyectos

Movistar Plus+ saca músculo y presume de ficción original: nuevas películas de Icíar Bollaín, Sorogoyen y más

La plataforma ha presentado los nuevos proyectos de Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Óliver Laxe y Ana Rujas.

Publicada
Actualizada

Los últimos años han sido inmejorables en cuanto a la calidad cinematográfica en España. Y queriendo avanzar y apostar por otras nuevas películas de gran calibre, Movistar Plus+ ha presentado hoy en un evento al que ha acudido SERIES & MÁS los cinco largometrajes originales que se estrenarán próximamente. Todos ellos vinculados con grandes nombres del audiovisual en nuestro país. 

Durante la presentación de estas películas, los representantes de la plataforma reunieron a Icíar Bollaín, Rodrigo Sorogoyen, Óliver Laxe, Ana Rujas y Alberto Rodríguez, que serán los que estrenarán nuevos proyectos para Movistar Plus+.

Todos ellos son originales y en colaboración con otras productoras independientes que además se estrenarán en salas de cine antes de estar disponibles de forma exclusiva en el catálogo de la plataforma.

['Galgos' no es 'Succession', según sus creadores: "Habla del lujo añejo de algunas familias ibéricas"]

'Soy Nevenka', de Icíar Bollaín

Icíar Bollaín en el acto de presentación.

Icíar Bollaín en el acto de presentación. Juanlu Real

Icíar Bollaín inicia su recorrido creativo con Movistar Plus+ con Soy Nevenka, la primera película original de las presentadas que comenzará su rodaje. La directora de Maixabel (tres Premios Goya) se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que se enfrentó a los abusos del alcalde a riesgo de pagar un precio muy alto en todos los terrenos de su vida.

"Lo que más me impresiona de la historia de Nevenka es que es la de un abuso que ocurría en parte a la vista de todos, en un contexto que lo permitía. En contra de casi todos los que la rodeaban y de forma pública, algo ya en sí mismo épico hace 20 años, Nevenka se enfrentó al hombre más poderoso de su ciudad, Ponferrada.  Y aunque ganó la batalla legal, se quedó sola, frente a una sociedad muy distinta a la de hoy, que le dio la espalda", declaró la directora.

'El ser querido', de Rodrigo Sorogoyen

Tras las exitosas series Antidisturbios y Apagón y mientras rueda la serie 'Los años nuevos', Sorogoyen ha presentado El ser querido: Plantearse un siguiente largometraje después del inesperado éxito de As Bestas ha sido complicado".

"La única manera en la que entendemos este oficio es la de intentar aprender de cada proyecto, intentar exigirnos el máximo para así poder contar una historia de manera distinta a todas las que hemos contado antes. Llegar a lugares mediante la escritura en los que todavía no hemos estado. El ser querido será nuestra película más ambiciosa hasta la fecha, pero nos enfrentamos a este reto con enorme ilusión. Por ahora no puedo desvelar nada del proyecto, solo que será algo muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora", ha dicho.

Lo nuevo de Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez presenta su película

Alberto Rodríguez presenta su película Juanlu Real

Aún no tiene un título concreto y está manejando varias opciones, pero Alberto Rodríguez ha presentado la que será su nueva película después de Modelo 77. "Es una película sobre dos hermanos, un hombre y una mujer, que trabajan de buzos profesionales. Es una cosa un poco especial que hacen bajo el agua. Tienen como una apariencia casi de astronauta, pero en realidad es un trabajo como el de fontanero, chapista o de soldador", contaba Rodríguez.

"La mezcla brutal de naturaleza e industria siempre me ha llamado poderosamente la atención. De aquí surgió una pequeña idea y empezamos a investigar el trabajo de estos buzos que hacen tareas en los puertos y buques, y que realizan las operaciones bajo el agua. Es una película que habla del fin de las capacidades de un hombre casi anfibio, alguien que está llegando a entender que su tiempo se ha acabado y que no es especial ni distinto, sino uno más".

La nueva película de Óliver Laxe

También presentó su nuevo largometraje Óliver Laxe (O que arde), adelantando que será un viaje iniciático en busca de una rave en un lugar remoto de MarruecosPara él "Los personajes hacen algo tan sencillo como buscar una fiesta, la última fiesta. Son jóvenes desafectos en busca de libertad y de trascendencia en un mundo en crisis de valores, en pleno derrumbamiento".

"Su huida hacia delante, su pasión por el movimiento constante, los lleva a un misterioso desierto que los pondrá a todos a prueba, un espejo de arena que reflejará la fe de una generación huérfana. Sus luces y sombras, su verdad. Un desierto que los obligará a explorar dentro de ellos mismos, un desierto que cuestionará su fe", contaba.

El debut de Ana Rujas

Ana Rujas presenta su nueva película

Ana Rujas presenta su nueva película Juanlu Real

La joya de la corona fue el anuncio sorpresa del debut de la actriz Ana Rujas como directora. Tras su éxito como creadora de la serie Cardo y su alabada participación en La Mesías, Rujas ha presentado emocionada la idea de la que será su primera película como guionista y directora. "Ir de la mano de Movistar Plus+ y Suma Content para hacer mi primera película no me puede hacer más feliz. En este proyecto confluyen las dos disciplinas que más me gustan, teatro y cine, guiadas por la familia Panero como fuente de inspiración", ha declarado.

Su nuevo proyecto, El desencanto, está en fase de desarrollo y retrata el proceso creativo de Gloria, una controvertida directora teatral. Está a punto de lograr su mayor éxito: estrenar El desencanto, una obra de teatro inspirada en el filme de Jaime Chávarri. En el escenario, la familia Panero conversa y descuartiza a Miguelón, un padre, el padre de la clase obrera. Lo que nadie sabe es que este padre a quien representa en realidad es al padre de Gloria". 

La cineasta se ha referido a las claves de su proyecto: "Si bien El desencanto de los Panero hablaba de la decadencia del régimen y de la hipocresía de la institución familiar, en nuestro Desencanto ponemos nombre a la perpetua distinción de clase que existe entre la élite y el proletario. Queremos plasmar la decadencia sociopolítica de nuestros tiempos, que tiene consecuencias en el arte, cada vez más politizado, y en nosotros mismos. Nuestra protagonista encarna la fantasía de querer ser alguien que no es".