Solo tienes 2 días para verla: se va de Netflix un clásico de las comedias e icono de la cultura pop, nominado a dos Óscar
La película, que realiza una crítica a la superficialidad en la industria de la moda, desaparecerá del catálogo de la plataforma el próximo 6 de agosto.
Cada semana, Netflix añade nuevas películas y series a su catálogo, mientras que otras desaparecen con regularidad. Esto se debe a que la plataforma adquiere licencias temporales para muchas de estas producciones. Sin embargo, con el tiempo, los derechos pueden expirar y, en ocasiones, no se renuevan.
En los casos en los que esto sucede, la película deja de estar disponible para sus usuarios. No obstante, Netflix suele avisar antes, de forma que los suscriptores tienen algunos días para poder ver la cinta antes de que expire de la plataforma.
De esta forma, Netflix ha avisado a sus usuarios de que uno de los grandes clásicos de la comedia romántica, y una de sus películas más populares, desaparecerá el próximo 6 de agosto de su catálogo. Se trata, nada más y nada menos, que de El diablo se vista de Prada, cinta dirigida por David Frankel.
La comedia dramática, estrenada en 2006, está basada en la novela homónima de Lauren Weisberger. Meryl Streep y Anne Hathaway protagonizan de forma estelar la película, en la que también participan Emily Blunt, Simon Baker, Stanley Tucci y Adrian Grenier, entre otros.
El diablo se viste de Prada narra la historia de Andy Sachs (Anne Hathaway), una joven recién graduada que comienza a trabajar como asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), la implacable directora de Runway, la principal revista de moda de Nueva York. A medida que Andy se adapta a las demandas exhaustivas de su jefa, comienza a cuestionar sus valores y su deseo de trabajar en la industria de la moda.
El personaje de Meryl Streep en la película, inspirado en Anna Wintour, directora de Vogue, le valió a la estrella del cine internacional un Globo de Oro y una nominación a los Óscar y a los Premios Bafta. Y no es para menos, ya que se trata de uno de los papeles de la actriz más recordados por el gran público.
Con el paso del tiempo, El diablo se viste de Prada se ha erigido como uno de los clásicos de las comedias románticas y todo un ícono de la cultura pop, especialmente en la representación de la industria de la moda. Y es que la cinta realiza una crítica a la superficialidad de este mundo, tocando aspectos como la ambición y el sacrificio.
La película fue aclamada por la crítica. En los Premios Óscar, obtuvo dos nominaciones: a mejor actriz para Meryl Streep y a mejor diseño de vestuario, mientras que en los Globo de Oro fue nominada a mejor película en categoría de comedia, a mejor actriz de reparto para Emily Blunt y, de nuevo, a mejor actriz para Meryl Streep, obteniendo este tercero.
La recaudación en taquilla de El diablo se viste de Prada se estima en más de 326 millones de dólares (unos 300 millones de euros). Pero el éxito de la cinta trasciende a los cines, ya que la película ha tenido una segunda vida en las plataformas de streaming. Esto ha hecho que, 18 años después de su estreno, se confirme la producción de una segunda parte para 2025 o 2026, aunque no han trascendido más detalles al respecto.
Dónde ver 'El diablo se viste de Prada'
El diablo se viste de Prada se ha convertido en una de las películas más queridas por el gran público. Sin embargo, la cinta desaparecerá en solo dos días del catálogo de Netflix. En concreto, el próximo 6 de agosto será el último día para ver el filme en la plataforma.
Sin embargo, quedan otras opciones para poder ver la película. En concreto, Disney + ofrece la cinta a todos sus suscriptores. Además, está disponible bajo alquiler y compra en Apple TV, Rakuten TV y Amazon Prime Video.