Acaba de volver a Netflix la película más loca y divertida de los últimos años: con un elenco de lujo y muchos giros
Aprovecha para verla este verano mientras está en el catálogo porque puede desaparecer otra vez en cualquier momento.
Las plataformas de streaming nos dan la comodidad de acceder a un listado prácticamente inacabable de series y películas de todos los géneros y épocas con solo un par de clics, pero a cambio existe la amenaza de que, si las dejamos mucho tiempo en la lista de pendientes, estos títulos pueden desaparecer de los catálogos en cualquier momento, dejando a los usuarios sin la posibilidad de verlos legalmente.
A muchos les pasó con Noche de juegos, película que desde EL ESPAÑOL hemos recomendado siempre que tenemos oportunidad. La película dejó de estar disponible en el catálogo de Netflix hace dos años, pero ahora estamos de enhorabuena, porque esta semana ha vuelto a estar disponible, y lo ha hecho justo a tiempo para que podáis pasar un muy buen rato este verano, porque es una opción de diversión garantizada.
Aunque Mark Perez, uno de los guionistas de la película, ha reconocido que se inspiró en cintas como Los tres amigos y Tropic Thunder, puede que la premisa os recuerde un poco a The Game, la película de David Fincher que protagonizó Michael Douglas en el 97, en cualquier caso, las similitudes acaban pronto, porque el tono de comedia negra con situaciones límite hace de Noche de juegos una experiencia totalmente diferente y, sobre todo, divertida.
De qué va
La historia comienza con Max y Annie, una pareja que forma parte de un grupo de amigos que queda todas las semanas para una noche de juegos que organizan por turnos en sus casas. En una de esas noches Brooks, el carismático hermano de Max, propone algo diferente y contrata a una empresa que organiza juegos de misterio, a modo de un escape room, pero moviéndose por toda la ciudad.
En este misterioso y nuevo juego los amigos deberán resolver un asesinato con falsos matones y falsos agentes. Pero la noche toma un giro impredecible cuando Brooks es secuestrado. En ese momento, los 6 jugadores comienzan a dudar sobre lo que es falso y lo que es real, y se ven inmersos en una noche caótica en la que deberán resolver el caso.
El elenco de actores por sí solo ya es garantía de que vamos a pasar un buen rato: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Michael C. Hall, Chelsea Peretti y Jesse Plemons, pero el guion, una locura muy entretenida y con giros que nos sorprenden en cada paso, está a la altura.
Qué ha dicho la crítica
En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 85% basado en 257 críticas. Entre ellas, destaca la que firmó Owen Gleiberman en Variety, que dijo que "la película manipula a su público de forma astuta y pícara y te alegras de que te hayan engañado".
Por su parte, Tina Kakadelis, destacó que rememora "las comedias de presupuesto medio que, lamentablemente, han desaparecido del mainstream. Noche de juegos es el tipo de película desenfadada que tiene un gran potencial de convertirse en cine de culto si la gente tiene la oportunidad de descubrirla".
Ficha
- Dónde verla: Netflix
- Duración: 100 minutos
- Título original: 'Game Night'
- Año de producción: 2018
- Dirigida por: John Francis Daley , Jonathan Goldstein
- Reparto: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Michael C. Hall, Chelsea Peretti y Jesse Plemons