Macarena Gómez se sincera sobre su sueldo en 'La que se avecina' y por qué abandonó la serie temporalmente
- La actriz ha hablado sobre los beneficios económicos que le ha aportado la emblemática sitcom de los hermanos Caballero.
- Más información: ‘La que se avecina’ vuelve a mirar a ‘Aquí no hay quien viva’ recuperando a su mítico portero y con un déjà vu de Loles León.
La que se avecina vive un momento muy dulce. Tras anunciar su renovación por dos temporadas más el pasado mes de octubre, la sitcom ha vuelto a saborear las mieles del éxito tras el lanzamiento de la decimoquinta temporada en Prime Video. Con la mirada puesta en las nuevas tandas de episodios, Macarena Gómez ha hablado sobre el beneficio económico que le ha aportado la sitcom de los hermanos Caballero.
La actriz ha acudido al pódcast Ac2ality, donde ha vuelto a derrochar naturalidad a la hora de hablar sobre su carrera profesional. Popular también por otras series como 30 monedas o Sagrada familia o por películas como Las brujas de Zugarramurdi o Musarañas (por la que fue nominada al Goya), fue su personaje de Lola en La que se avecina lo que le terminó impulsando en televisión.
Sin embargo, la cordobesa reconocía que, fuera del contexto de La que se avecina, le cuesta reproducir el tono propio de Lola. “Tengo que leerme como los consejos que me dan para poder interpretar bien a Lola. Ahora aquí no podía hacerlo. El otro día mi hijo me pidió que la hiciera y me decía que lo hacía muy mal. No sé hacerlo fuera del rodaje”, comentaba.
Su paso por La que se avecina ha sido intermitente. Durante las cuatro primeras temporadas, formó parte del reparto principal, pasando a ser personaje invitado en la quinta. En la temporada 13, Gómez pasó al elenco recurrente, no apareciendo en todos los episodios. La actriz quiso explicar los motivos de sus parones temporales.
“Llevaba unos 5 o 6 años muy intensos en La que se avecina y quise descansar. Entonces, le pedí al productor, Alberto Caballero, que si no le importaba que me fuera un año, que me había cansado. Me salieron otros trabajos. Pasado ese año le dije que quería volver y me dijo que vale”, confesaba.
De esta manera, Gómez ha señalado la buena conexión que ha tenido siempre con los hermanos Caballero. Por supuesto, surgió la pregunta de cuánto beneficio económico le había aportado su paso por la serie. La cordobesa volvió a hacer gala de su naturalidad. “No, no te haces rico, pero sí que te haces rico emocionalmente”, confesaba.
Gómez reconoció que la popularidad y el éxito de la sitcom le ha permitido vivir bien, pero que nadie crea que se ha hecho rica o tiene una vida de lujos. “Si comparáis los sueldos de los actores españoles con lo que cobran los británicos para una serie de la BBC. Es ridículo. No te voy a decir los sueldos, pero sí que cobramos más que la media, pero no cobramos tanto”, confesaba.
“Date cuenta que tienes que darle un porcentaje a tu representante, luego, evidentemente como todo hijo de vecino y ciudadano español, tienes que pagar los impuestos. Es decir, cobramos bien a gustito, pero no son cifras desorbitadas. No te haces millonario”, agregó.