Rosario Bermudo, hijastra de la 'duquesa roja', más cerca de conseguir los 900.000 euros restantes de su herencia
- La hija de José Leoncio González de Gregorio y Martí ha presentado ante el Juzgado de Soria su cuenta bancaria para percibir la cantidad.
- Más información: Una jueza embarga las cuentas de Pilar y Leoncio, hijos de la 'duquesa roja', para que Rosario Bermudo reciba su herencia
Giro de 180 grados en el caso de Rosario Bermudo. La hijastra de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, 'duquesa' roja, ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Soria su cuenta bancaria para que le ingresen los más de 900.000 euros que le deben aún Pilar y Leoncio González de Gregorio, dos de sus hermanos, después de un largo tiempo batallando por la herencia de su padre, José Leoncio González de Gregorio y Martí.
El pasado mes de diciembre, EL ESPAÑOL, en conversación con Fernando Osuna, abogado de Rosario, confirmaba que Pilar y Leoncio habían decidido recurrir la sentencia por la que tenían que abonarle su parte correspondiente a Bermudo. En aquel momento, la hija reconocida de José Leoncio González de Gregorio y Martí solo había percibido 300.000 euros, de parte de otros dos hermanos, Gabriel y Javier.
La negativa de pago por parte de Pilar y Leoncio llevó a la titular del Juzgado de Soria a embargar sus cuentas bancarias con el fin de que la hijastra de la 'duquesa roja' percibiera su parte correspondiente. Una situación que ahora parece haber dado un giro radical con los datos presentados por Rosario Bermudo.
Fue el pasado mes de diciembre cuando Fernando Osuna informaba a este periódico que la jueza había ordenado el embargo de las cuentas de Pilar y Leoncio, en una actuación con una "celeridad ejemplar" para garantizar el pago total de 1,2 millones de la herencia.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Soria dictaba un auto en el que ordenaba "averiguar la situación laboral y los bienes y derechos patrimoniales de la parte ejecutada, a través de consulta telemática", en las bases de datos de los organismos públicos a los que tiene acceso el juzgado, y trasladar su resultado a "la parte ejecutante", para que pueda tomar las medidas legales que considere oportunas.
De forma más específica, en el caso de su hermana Pilar declaraba embargos de bienes hasta cubrir la cantidad de 784.963,20 euros de principal más los intereses y costas del proceso, calculados "de forma provisional", además de investigar las cantidades pendientes de percibir de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
En cuanto a su hermano Leoncio, la cantidad descendía, aunque los requisitos eran los mismos, con una cantidad que se le reclamaba en torno a los 140.000 euros y a su hermana se le pedían unos intereses y costas que llegan a los 200.000 euros.
Cabe recordar que el 5 de diciembre de 2018, el titular del Juzgado número 77 de Madrid reconocía a Rosario Bermudo como heredera legítima tras aportar al proceso una prueba de ADN con el 99,99 % de coincidencia, el máximo que se puede obtener.
Esta prueba resultó clave para confirmar que Rosario Bermúdez es hija de Leoncio González de Gregorio, esposo de la duquesa de Medina Sidonia, lo que le otorgaba derecho a reclamar su parte correspondiente de la herencia.