Telecinco miraba con recelo a laSexta desde hace algún tiempo. El programa presentado por Iñaki López, laSexta Noche, funcionaba en audiencias y, desde que la de Fuencarral decididese echa el cierre a El gran debate, anda libre y sin competencia por la televisión. Entonces, Telecinco dio hace unas semanas un golpe maestro y decidió llevarse a su plantilla a Sandra Fernández, hasta ese momento directora del programa de laSexta, y con ella a gran parte de su equipo. Parece, sin embargo, que la estrategia no ha funcionado.
Un tiempo nuevo, el nuevo programa de Sandra Barneda en la noche de los sábados, se estrenó esta semana con un 9,2% de cuota de pantalla, superando por la mínima el millón de espectadores de media. Lo que todos pensaron que haría un flaco favor al porgrama de laSexta ha hecho que, sin embargo, el programa de Iñaki López alcance su máximo histórico con la visita de El Gran Wyoming. El debate político consiguió un 16,6% de cuota de pantalla y superó los 2 millones de espectadores de media.
Ninguno de los dos, sin embargo, lideró. El premio gordo se lo llevó la cinta de Antena 3 Red 2, con un 17,1% de cuota de pantalla y 2.742.000 espectadores a sus espaldas. En La 1, Informe Semanal hizo un 5,5% de cuota con 892.000. espectadores. La Liga Española interesó poco en Cuatro, que se quedó con un pobre 4% durante el encuentro del Córdoba y la Real Sociedad.