laSexta Noche tenía un as reservado bajo la manga. El programa presentado por Iñaki López en la noche de los sábados por la noche cuenta, a partir de este mismo fin de semana, con un nuevo colaborador estrella: Hilario Pino. El periodista y hasta el pasado mes de julio presentador de la segunda edición de noticias de Cuatro, se cambia de cadena con la intención de convertirse en un fijo del programa.

Hilario Pino se estrenó este sábado como colaborador del debate político de laSexta entrevistando al juez Baltasar Garzón junto a la periodista Cristina Pardo. Es así su primer trabajo en televisión desde que saliese de Mediaset España. 

El espacio presentado por Iñaki López se convirtió una semana más en el programa más visto del sábado tras anotar un 15,2% y 1.760.000 espectadores, cinco puntos y 600.000 espectadores más que su rival Un tiempo nuevo (9,6% y 1.100.000 espectadores). Continúa así el ritmo de éxitos de las últimas semanas. El debate ha marcado un 15,4% de cuota de pantalla en sus últimos siete programas, sus mejores datos desde que el programa se estrenase en enero de 2013.

El periodista había pertenecido a la marca Mediaset España desde el año 2001. Pino trabajó en Informativos Telecinco hasta el diciembre de 2010. Fue en ese año, tras la fusión con Cuatro, cuando el grupo tomó la decisión de colocarle en Noticias Cuatro. En julio de este mismo año la cadena de Fuencarral decidió prescindir de sus servicios.

Fue el propio Juan Pedro Valentín, jefe de informativos de Mediaset España, el que, durante la presentación de temporada de Cuatro, dijo que "ni lo ha hecho mal ni le han tratado mal, pero los presentadores no son eternos", refiriéndose a la salida de Pino. "He leído artículos que no tienen nada que ver con la realidad, pero lo que pasa en una redacción se queda en una redacción. Él es un excelente profesional", dijo para zanjar el asunto.

Hasta ahora, el periodista no había trabajado nunca para el grupo Atresmedia en televisión. Comenzó su carrera en Cadena Ser y pasó por Telemadrid en los años 90. Después se pasó a la radio con Antena 3 Radio, donde estuvo hasta 1994. En ese año fichó por Canal+ para sustituir a Carles Francino. Allí trabajó hasta 1998, cuando comenzó una nueva etapa en CNN+, donde se mantuvo hasta que entró en Telecinco en 2001.